Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Jugadores del Dinamo Moscú serán "sparrings" del Tri en el Mundial de Rusia 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La idea de Juan Carlos Osorio era llevar a la Copa del Mundo a algunos jugadores mexicanos que sirvieran de ayuda para los entrenamientos y con ello poder realizar un mejor trabajo con los futbolistas que no tuvieron tanta actividad.

Esta petición fue imposible de lograr para la Federación Mexicana de Fútbol por temas de logística, por lo que Denis Te Kloese, director de Selecciones Nacionales, se encargó de gestionar esa parte para que el Dinamo de Moscú preste a algunos de sus jugadores para las prácticas, aprovechando que las instalaciones de ese club serán la sede base del Tricolor.

"Debatimos la posibilidad de llevar un 'sparring', por logística es imposible, tenemos un plan b que es contar con jugadores de Dinamo de Moscú, para garantizar la posibilidad que en días de recuperación tengamos suficientes jugadores para entrenar", dijo el Dt del Tricolor.

Osorio deberá entregar una lista de 40 jugadores a la FIFA y de ahí deberá sacar a los 23 que integrarán al equipo en Rusia 2018, y declaró que en caso de una lesión podrá llamara a cualquier jugador sin que esté en la convocatoria previa.

"En caso de lesión se puede llamar a cualquier jugador no necesariamente de esa previa lista, no tenemos que llevar ningún jugador extra en caso de un lesionado, porque entonces podríamos recurrir al que consideremos necesario", explicó.

OSORIO SIGUE A LA ESPERA DE RAFAEL MÁRQUEZ

El lugar de Rafael Márquez en la Copa del Mundo está seguro en caso de que pueda resolver sus problemas legales con la justicia de Estados Unidos, pues Juan Carlos Osorio entiende todo lo que aporta el zaguero a pesar de su veteranía.

"Nuestra admiración por Rafa como jugador y ser humano de solucionar como parece ser su situación personal, lo analizaremos estrictamente en lo deportivo, como es el resto de los posibles convocados y ojalá en ese momento de ser evaluado esté bien en la parte futbolística porque las veces que han estado siempre le ha aportado al equipo y ha sido muy influyente, imposible olvidarnos de Rafa", expresó el colombiano.

La última vez que Márquez se puso la camiseta de la Selección Mexicana fue en la pasada Copa Confederaciones de Rusia 2017, donde jugó 150 minutos en tres partidos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!