Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Juan Carlos Osorio tiene en Oscar Ramírez a su "gemelo" como técnico

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos Osorio no es el único convencido de la rotación de jugadores. Óscar Ramírez, su rival esta noche en el Estadio Azteca, es el timonel costarricense desde 2015 que guarda muchas similitudes con el técnico del Tri.

Mauricio Montero, exasistente del estratega tico, con el que fue multicampeón de liga con el Alajuelense, (como Osorio lo fue con el Atlético Nacional), describió a Ramírez como meticulosamente estudioso, cualidad que también define al colombiano.
 
"Al principio, a la gente no le gustaba mucho la metodología de Óscar, lo criticaban que era muy defensivo, muy calculador, que planificaba diferente a todos los demás", contó Montero a Mediotiempo.
 
“Ellos (Osorio y Ramírez) le sacan provecho a eso, ven las debilidades y virtudes del rival y ahí empiezan a pensar cuál es el once y cuál es el jugador idóneo que le puede servir para ese partido”.
 
Montero fue la mano derecha de Ramírez en los cinco títulos de liga y uno de Copa que logró con Alajuelense del 2010 al 2013. Chunche, como se le conoce en Costa Rica, relató que al DT no le importaba poner a un jugador en una posición en la que nunca jugó o darle la titularidad en una final a un joven con pocos minutos.
 
"Hay jugadores que pueden salir el viernes a jugar en México y jugar el mejor partido de su vida, pero ante Honduras ni siquiera salen a la banca, porque él no los va a necesitar para ese partido. Va a necesitar quizá otra gente. Él todo el tiempo lo ha hecho así y así lo hizo en Alajuelense", agregó Montero.
 
Así, esta noche se espera un partido donde la táctica será fundamental y en el que las mentes calculadoras de Osorio y Ramírez se midan como en espejo y puedan definir el duelo donde estará en juego el liderato del Hexagonal hacia Rusia 2018.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!