Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Jorge Sampaoli fue seducido por la Selección Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo a la llegada de Juan Carlos Osorio al banquillo de la Selección Mexicana, el argentino Jorge Sampaoli era una opción latente que terminó por no sellarse por cláusulas que no le permitían dejar su puesto como entrenador de Chile. Sin embargo, el reto del Tricolor era una aventura que seducía al ahora timonel del Sevilla.

Sampaoli vive su primera experiencia en el viejo continente al frente del conjunto Andaluz, pero recuerda que fue tentado por la responsabilidad de tomar las riendas de México, un fútbol que lo inspira a trabajar bajo su filosofía de trabajo.

“Tuvimos varias charlas y a mí me seducía de verdad asumir ese reto. En Buenos Aires me reuní con el gerente de Selecciones de México. Yo en ese momento era el entrenador de Chile y me pidieron una entrevista porque luego de la Copa América estaban muy interesados en que me hiciera cargo de la Selección”, confesó el argentino en entrevista para el rotativo deportivo Récord.
 
Una de las principales razones que impidieron la llegada del técnico argentino fueron las cláusulas que contenía su contrato con "La Roja", donde consiguió la Copa América 2015.
 
“No llegamos a un buen término solamente porque había una cláusula económica muy alta, casi imposible. A mí realmente me interesa mucho el futbol mexicano porque tienen todos los rasgos que a mí me permiten desarrollar mi idea: arqueros que juegan bien con los pies, defensores que salen muy bien y así en cada puesto. La vinculación del desarrollo es iniciar bien para terminar mejor y eso México lo tiene. Por eso yo estaba convencido que de haber asumido podríamos haber hecho un gran proceso. Estaban dadas las condiciones”, agregó.
 
 
Por otro lado, al hablar de México y su imposibilidad de llegar a un quinto partido en una Copa Mundial de la FIFA, Sampaoli aseguró que ese era una de las pruebas que hubiera gustado enfrentar, a lo que agregó que el tiempo dará la razón al Tricolor y superarán las adversidades en la justa mundialista.
 
“A mí siempre me seduce el hecho de poder cambiar la historia. A veces me cuesta más y a veces me cuesta menos. A mí me ilusiona que todo lo que está establecido se rompa. Entonces, establecer que a México le cuesta el tramo final en un Mundial después de haber hecho una etapa clasificatoria excelente, a mí me seducía para establecer un diagnóstico sobre eso y trabajar para mejorarlo. Estoy convencido de todas maneras que México lo va a lograr con el tiempo, pero eso es algo que a mí me seducía mucho”, explicó Sampaoli.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!