Horarios

Japón sorprende y le complica el Mundial a Colombia

SARANSK, Rusia.- Japón ha dado la primera sorpresa del Grupo H al derrotar por 1-2 a Colombia, que acabó pagando el grave error que los dejó con un jugador menos y con un resultado adverso ya en el minuto 5 de la primera mitad. 

Kagawa anotó de penal, empató Quintero con un gran lanzamiento de falta directa y Osako anotó de cabeza el definitivo 1-2 en una segunda mitad con claro color asiático, que supo leer la inferioridad de Colombia.

El partido no pudo comenzar mejor para Japón. Corría el minuto 3 cuando el colegiado señaló penal a favor de los nipones y expulsó con roja directa al centrocampista cafetero Carlos Sánchez, quien desvió con el brazo y de forma deliberada un disparo de Kagawa que iba dentro. 

Minuto 3, uno más sobre el césped y un penal a favor, situación que no desaprovechó Kagawa desde los once metros para marcar el 0-1 en el minuto 5. 

El varapalo fue tremendo pero Colombia, con la convicción de no perder ante los nipones, no tiró la toalla pese a jugar con uno menos prácticamente todo el partido. Falcao lo intentó en dos ocasiones con dos remates muy parecidos, los dos a pase de Quintero. 

Aunque Japón, que vivía de las contras, tuvo dos claras: primero Inui en el 14' con un disparo con el interior de su diestra que rozó el palo y después Osaka en el 31' con un remate muy desviado. 

Pero Colombia se lo estaba creyendo y logró el empate. Falcao provocó una falta muy polémica en la frontal del área y Quintero, el mejor de los cafeteros en la primera mitad, marcó un buen gol de falta directa para hacer el 1-1.

El 20 amarillo decidió disparar por debajo de la barrera nipona y sorprendió a Kawashima que, pese a protestar porque entendía que el balón no había sobrepasado la línea de gol, tuvo que agachar la cabeza tras la revisión de la tecnología de la línea de gol. 

Colombia fue mejor que su rival con un hombre menos en el primer tiempo y Japón salió en la segunda mitad para demostrar el equipo que tienen. Los asiáticos se adueñaron del juego desde el primer minuto y en el primer cuarto de hora gozaron de cuatro ocasiones buenas de gol. 

Ospina salvó a los cafeteros con dos buenas paradas a Osaka e Inui, ambas en apenas tres minutos; el central Yoshida cabeceó en el 60' una falta lateral que estuvo cerca de ser gol y Sakai, el lateral diestro, remató demasiado cruzado en el 61' para disgusto de su afición. 

Pékerman decidió dar entrada a James Rodríguez, pensando en una posible reacción desde lo emocional, pero Japón prosiguió con su idea de hacer válida la superioridad numérica sobre el césped. 

Una superioridad que materializó con el segundo gol en el minuto 72, jugada que hacía justicia a lo vivido durante todo el segundo tiempo. 

Honda botó un saque de esquina y Osako remató de cabeza para marcar el 1-2. El delantero japonés se adelantó a la defensa y a Ospina para poner con ventaja de nuevo a los nipones, que antes del tanto estuvieron cerca de anotar con otro disparo del lateral Sakai, muy ofensivo en el segundo tiempo. 

El gol supuso un golpe tremendo en el orgullo cafetero y, acto seguido, James estuvo cerca de empatar con un fuerte zurdazo, aunque la defensa nipona evitó la ocasión enviando el disparo a un saque de esquina que finalizó Bacca, que también entró al campo en el segundo periodo, aunque sin fortuna.

Colombia apuró sus opciones de lograr un punto y Carlos Bacca lo intentó en el 94', pero Japón resistió la ofensiva y se lleva los tres primeros puntos del Grupo H, sin duda un resultado muy positivo para los asiáticos. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!