Horarios

Italia

Italia golea en Liechtenstein y se mantiene junto a España en el liderato del grupo

VADUZ, Liechtenstein.- Italia goleó este sábado 4-0 en el campo de Liechtenstein, en un duelo decidido por un doblete de Andrea Belotti y los tantos de Ciro Immobile y Antonio Candreva. La azzurra mantuvo así el ritmo de España en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018 y ambos se encuentran empatados en la cima del grupo con 10 puntos.
 
El cuadro italiano buscaba un triunfo por goleada para mejorar su diferencia de goles, salió con gran agresividad y anotó cuatro tantos en los primeros 45 minutos, antes de bloquearse en la reanudación.
 
El seleccionador italiano Giampiero Ventura, que ensayó en los entrenamientos de esta semana una línea defensiva de cuatro, apostó hoy por un inédito 4-2-4, con Antonio Candreva y Giacomo Bonaventura en las bandas e Immobile y Belotti en la delantera.
 
 
El encuentro empezó de la mejor manera para Italia, con dos goles en los primeros doce minutos de juego. Belotti puso el 1-0 en el marcador en el minuto 11 y apenas sesenta segundos después dio la asistencia para el 2-0 de Immobile.
 
En el 32, Candreva selló el tanto del 3-0 con un zurdazo de primera tras una buena acción personal de Mattia De Sciglio. Belotti celebró su primer doblete con la camiseta de Italia al batir al arquero con un remate raso al suelo desde dentro del área de penalti al minuto 44.
 
 
Sin embargo, en la reanudación los italianos bajaron el ritmo y, a pesar de seguir dominando el juego, no lograron crear concretas ocasiones de gol. Ventura dio paso a Lorenzo Insigne, Eder y a Simone Zaza para aumentar el peso ofensivo del equipo, pero sus cambios no tuvieron el efecto deseado.
 
Con este triunfo, Italia se mantiene en la cima junto a España, que se impuso por 4-0 hoy a Macedonia. Por su parte, Liechtenstein sigue como colista del grupo sin puntos, con un gol marcado y 16 recibidos.
 
- Ficha del partido:
 
0. Liechtenstein: Jehle; Oehri, Kaufmann, Polverino, Rechsteiner; Burgmeier, Buchel, Wieser, Buchel, Christen; Salanovic.
 
4. Italia: Buffon; Zappacosta, Bonucci, Romagnoli, De Sciglio; Candreva (Eder, m. 74), De Rossi, Verratti, Bonaventura (Insigne, m. 67); Immobile (Immobile, m. 82), Belotti.
 
Goles: 0-1. Belotti (m. 11); 0-2. Immobile (m. 12); 0-3. Candreva (m. 32); 0-4. Belotti (m. 44).
 
Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Mostró cartulina amarilla a Oehri (m. 65), Kaufmann (m. 76) y Jehle (m. 83).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo G de la fase de clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018 disputado en el Rheinpark Stadion de Vaduz (Liechtenstein). 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!