Horarios

Islanda le rinde homenaje a portero nigeriano con leucemia

MOSCÚ, Rusia.- La selección de Islandia posó con una camiseta islandesa con el dorsal número 1 y el nombre del guardameta nigeriano Carl Ikeme.

Hace menos de un año a Carl Ikeme, portero de 32 años del Wolverhampton, le diagnosticaron leucemia tras unas pruebas de sangre rutinarias realizadas por su equipo. Desde entonces el portero, nacido en Inglaterra pero internacional por Nigeria, lucha por superar la enfermedad, que le ha obligado a abandonar los terrenos de juego y a perderse un Mundial.

Por ello, los jugadores islandeses quisieron mostrarle su apoyo y su ánimo en un día tan señalado. El gesto fue idea de Jón Dadi Bodvarsson, antiguo compañero del guardameta en el Wolverhampton, y al que acompañaron todos los miembros de la selección islandesa.

"Le deseamos todo lo mejor. Somos una gran familia", dijo su capitán, Aron Gunnarsson. También se manifestó al respecto el entrenador del combinado islandés, Heimir Hallgrimssson, que aseguró que el gesto demuestra que hay cosas "mucho más grandes que el fútbol".

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!