Horarios

Inglaterra golea a Panamá y empata a todo con Bélgica por el primer puesto del grupo

NIZHNI NÓVGOROD, Rusia.- Inglaterra ha hecho los deberes que se puso como objetivo tras la goleada de Bélgica a Túnez y ha logrado una mayor, por 6-1 a Panamá, que elimina a los canaleros del Mundial y les permite empatar el goal-average de los belgas, por lo que el fair-play podría decidir el grupo en caso de que ambas selecciones empaten en su último encuentro.

John Stones anotó un doblete de cabeza, Lingard marcó un golazo desde fuera del área y Harry Kane, nuevo máximo goleador del torneo con 5, marcó un "hat-trick" con dos goles de penal y uno de rebote. Panamá anotó el del honor en el 77' gracias a Felipe Baloy, que entra en la historia de los Mundialies por ser el primer canalero en anotar un tanto en esta cita.

El partido comenzó con una ocasión para Panamá. Bárcenas filtró al borde del área para la llegada de Godoy, pero el remate del futbolista centroamericano se marchó muy desviado. Los hombres de "Bolillo" Gómez saltaron al partido con una marcha más que ante Bélgica, pero sus errores defensivos pronto comenzaron a pasarles factura. 

En el minuto 8 John Stones marcó el 1-0 de cabeza tras rematar libre de marca un saque de esquina botado por Trippier. El central del City abrió la lata y luego fue coses y cantar para los "Tres Leones". 

En el minuto 19 Escobar cometió penal sobre Lingard y Harry Kane hizo el 2-0 desde los once metros. Panamá no estaba jugando mal pero dos errores groseros les pusieron en una desventaja importante. 

Con el tanto, el ritmo del encuentro bajó pero en el tramo final el partido se volvió a animar, sobre todo tras los goles ingleses. Los británicos se desataron en ataque y anotaron tres goles en ocho minutos. 

En el 35' Lingard anotó un verdadero golazo tras una buena pared en la frontal del área con Sterling para enviar el balón a la escuadra; en el 39' Stones anotó su segundo gol del partido tras cazar el rechace de Penedo tras un cabezazo de Sterling en una buena jugada ensayada de los de Southgate; y en el 43' Harry Kane hizo lo mismo que su compañero y anotó su segundo gol de la mañana, en su caso también desde el punto de penal. 

Inglaterra necesitaba vencer a Panamá por goleada si quería llegar con opciones de poder empatar ante Bélgica y pasar como primera de grupo a octavos. Los belgas partían con una diferencia de +6, y los ingleses con un +1 antes del partido que se convirtió en +6 al descanso tras la goleada en los primeros 45 minutos. 

Una diferencia que aumentaría a +7 tras el gol de Kane, el que suponía su "hat-trick", en el minuto 62 con mucha fortuna. Loftus-Cheek disparó desde la frontal del área y, sin querer, el balón rebotó en la pierna de Kane para desviar la trayectoria del chut y acabar en la red. 

El delantero del Tottenham, con sus tres goles de hoy, se coloca líder en la tabla de máximos goleadores con 5, superando los 4 de Lukaku y Cristiano Ronaldo. 

Los ingleses ya habían superado la marca de goles de Bélgica pero Panamá, que no quería despedirse del torneo sin anotar un gol, marcó el del honor en el 77' gracias a un buen remate a ras de suelo de Felipe Baloy, que entra en la historia de los Mundiales por ser el primer jugador panameño en marcar en dicho torneo. 

Tras el gol, Inglaterra y Bélgica empatan a todo en el goal-average, por lo que las tarjetas amarillas será el criterio a tener en cuenta si empatan en la última jornada de este Grupo G. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!