Horarios

Inglaterra golea 3-0 a Escocia en el derbi de la polémica y sigue líder del grupo

LONDRES, Inglaterra.- Inglaterra venció 3-0 a Escocia con goles de Daniel Sturridge, Adam Lallana y Gary Cahill durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y se mantiene en la cima del grupo F.
 
 
El partido de selecciones más antiguo y repetido del mundo, -113 encuentros disputados con el de hoy-, estaba marcado además por la polémica sobre el recuerdo a las víctimas caídas en las guerras mundiales y la prohibición de la FIFA de llevar las amapolas en el uniforme.
 
La FIFA advirtió a ambas federaciones que serían castigadas con una sanción económica y/o pérdida de puntos si los jugadores lucían las florecillas rojas en las camisetas o brazaletes. Según reglamento del organismo no se puede mostrar ningún mensaje político, religioso ni comercial, pero ambas selecciones consideran que esta rememoración no viola esta regla e hicieron caso omiso a la directriz.
 
 
 
En Inglaterra fueron titulares Wayne Rooney, Eric Dier y Daniel Sturridge, tres hombres que han perdido la titularidad en sus clubes. Por su parte, Gordon Strachan, que parece tener las horas contadas al mando de Escocia, sacudió el equipo e introdujo ocho modificaciones en relación al once que fue humillado en Eslovaquia (3-0).
 
No le salió el experimento a Strachan, que desde el principio cedió el balón a Inglaterra y se limitó a buscar algún fallo o un contragolpe esporádico para intentar hacer daño a los locales.
 
 
A los ingleses les costó abrir la lata, 23 minutos exactamente, el tiempo que tardó Sturridge en cabecear al fondo de la red un preciso centro desde la derecha de Kyle Walker.
 
No se vio mucho más hasta la segunda mitad, en la que, para sorpresa de los de casa, Escocia empezó enchufada: primero Forrest, con un disparo con la zurda que se marchó fuera por poco, y luego Snodgrass, merced a un zapatazo que tapó magistralmente desde el suelo John Stones.
 
 
Sin embargo, en apenas dos minutos se pasó del posible 1-1 al 2-0 cuando Lallana metió la redonda en el fondo de la red tras una buena jugada colectiva: Sturridge recogió el balón en la frontal, vio como Danny Rose lo doblaba por la izquierda y éste puso un centro preciso que el futbolista del Liverpool cabeceó al palo largo de Gordon.
 
No dieron respiro los de Southgate y sólo 11 minutos después completaron la goleada con un nuevo gol de cabeza, obra del defensa Gary Cahill tras un córner botado por Rooney.
 
El carrusel de cambios minó el ritmo del partido y no se vieron más goles en un Wembley que celebró el Día del Armisticio con una goleada sobre sus acérrimos rivales que deja a Inglaterra en lo más alto del Grupo F, con 10 puntos, y casi sin opciones a una Escocia que, salvo un milagro, verá por televisión el Mundial de Rusia 2018.
 
 
 
- Ficha técnica:
 
3 - Inglaterra: Hart; Walker, Stones, Cahill, Rose; Dier, Henderson, Sterling, Rooney, Lallana; y Sturridge (Vardy, m.74).
 
0 - Escocia: Gordon; Anya (Paterson, m.78), Hanley, Berra, Wallace; D.Fletcher, Morrison (McArthur, m.65), Brown; Snodgrass (Ritchie, m.81), Forrest y Griffiths.
 
Goles: 1-0, m.23: Sturridge. 2-0, m.50: Lallana. 3-0, m.61: Cahill.
 
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Cahill (m.57) y a Rooney (m.90+1), de Inglaterra; y a Griffiths (m.56), de Escocia.
 
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo F de la fase de clasificación de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio de Wembley (Londres), ante 87.258 espectadores. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!