Horarios

Honduras

Honduras espera una fuerte sanción de la FIFA por los incidentes ante Panamá

TEGUCIGALPA, Honduras.- La Federación Hondureña de Fútbol será fuertemente castigada por la FIFA por los incidentes suscitados durante la derrota ante Panamá el viernes pasado en San Pedro Sula.
 
La FIFA envió un informe de cuatro páginas donde describe cantos homofóbicos y objetos lanzados contra jugadores panameños y los árbitros del encuentro.
 
 
En octubre la FIFA había castigado a Honduras con 65 mil dólares por haber vociferado sus hinchas los mismos cánticos peyorativos ante Canadá y México en la fase anterior de las eliminatorias. En esa ocasión el informe era de una sola página, dijo el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía.
 
Como ya se percibe una clara reincidencia en el asunto, la FIFA bien pudiera obligar a Honduras a jugar a puertas cerradas su próximo encuentro ante Costa Rica el 27 de marzo, además de otra fuerte sanción económica.
 
Por fortuna, los catrachos tienen con qué festejar. Este martes vencieron 3-1 a Trinidad y Tobago y consiguieron sus primeros puntos en la hexagonal final de la CONCACAF.
 

Esto supone un enorme respiro para la H y su técnico, Jorge Luis Pinto, quien tuvo que ver el partido desde la tribuna por la sanción de cuatro partidos que arrastraba tras el rifirrafe con Ramón Maradiaga en marzo ante El Salvador.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!