Horarios

Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Mar.Ago.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT

Holanda doblega a Bulgaria y sigue remando para ir al Mundial

AMSTERDAM, Holanda.- La selección de Holanda se niega a rendirse y se impuso a Bulgaria obteniendo un triunfo vital (3-1) que la sigue manteniendo con opciones de ir al Mundial, aunque son más bien escasas tras la goleada incontestable de Suecia sobre Bielorrusia.

Con seis puntos por disputar, los neerlandeses son terceros a tres unidades de distancia de Suecia y de una Francia que todavía debe jugar su partido de la octava fecha ante la modesta Luxemburgo, a la se espera golee y recupere el liderato que le han arrebatado momentáneamente los suecos.

El combinado holandés no pudo empezar de mejor manera el encuentro, cuando a los siete minutos ya mandaba en el marcador después del tempranero gol de Davy Pröpper después de una gran jugada colectiva que terminó con el centro de Blind para que el ariete del Brighton lograra su primer gol como internacional.

 

El gol relajó a los neerlandeses que fueron perdiendo fluidez y terreno a medida que pasaban los minutos, llegando a ver cómo los búlgaros estrellaban un balón en el poste que puso el miedo en el cuerpo a la hinchada local.

En el segundo tiempo, Robben ampliaba distancias en el 69' con un gol prácticamente calcado al primero, con Blind nuevamente asistiendo para la llegada del jugador del Bayern.

Pero la alegría le duró exactamente dos minutos a los holandeses porque Bulgaria, aprovechando una acción a balón parado, lograba recortar distancias gracias a Kostadinov. 

Sería nuevamente Pröpper quien, con un soberbio cabezazo en el 80', volvía a poner dos goles de distancia en el electrónico al tiempo que rebajaba de golpe la tensión en la hinchada del Amsterdam Arena y la hacía soñar con la posibilidad de obtener un boleto al Mundial.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!