Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Heynckes cauteloso sobre la disponibilidad de Neuer para la Copa Mundial

MIAMI, Florida.- A menos de dos semanas que el técnico de Alemania, Joachim Low, dará a conocer su lista preliminar para la Copa Mundial de Rusia 2018, la gran incógnita es si el portero Manuel Neuer estará en la misma ya que su regreso a las canchas parece atrasarse cada día más.
 
Neuer, quien no juega en un partido desde mediados de septiembre debido a una fisura en el pie izquierdo, se esperaba que ya estuviera de vuelta con el Bayern Munich, pero el técnico del club alemán Jupp Heynckes no cuenta con el portero de 32 años para el choque de este fin de semana ante Colonia y desconoce si estará disponible para el encuentro ante Eintracht Frankfurt el 19 de mayo.
 
"Hoy (viernes) entrenará hará parte [de la sesión] con el equipo y acelerará su recuperación, por lo que dará otro paso más la próxima semana”, explicó Heynckes durante una rueda de prensa el viernes, según Goal.com.
 
Neuer fue una las figuras principales en el triunfo de la selección germana de la pasada Copa Mundial 2014 en Brasil, pero es muy posible que Low tenga que recurrir a Marc-Andre ter Stegen, portero del Barcelona, si al final Neuer no está en condiciones para formar parte de la selección cuya lista final se dará a conocer el 4 de junio.
 
Heynckes reconoció que Neuer tiene "grandes ambiciones" para ir a la Copa Mundial, pero que los médicos y el propio jugador tendrán que analizar muy bien la situación ya que ha tenido algunos tropiezos en su recuperación.
 
“Hasta el momento, ha sido muy positivo, pero no puede arriesgarse. Tiene que sentirlo por sí mismo y los médicos deben continuar monitoreando porque es una lesión sensible y que no siempre se ha tomado la decisión correcta en el pasado (en casos similares)“, dijo Heynckes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!