Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Hernán Darío "Bolillo" Gómez termina su ciclo con la Selección de Panamá

PANAMÁ, Panamá.- El entrenador colombiano, Hernán Darío "Bolillo" Gómez terminó este mates su ciclo con la Selección de Panamá, luego de clasificar a los "Canaleros" a su primera Copa del Mundo en Rusia 2018.

 

¡OFICIAL! @fepafut anuncia la salida de Hernán Dario Gómez como su DT tras su participación en Rusia 2018.

Una publicación compartida de Telemundo Deportes (@telemundodeportes) el

"El Bembé", quien tomó las riendas del conjunto centroamericano hace cuatro años (febrero de 2014), se despidió de la afición y del fútbol panameño con una emotiva carta, la cual fue publicada en las redes sociales de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

"No es más que un hasta luego. A veces es difícil mover los pies de donde se pone el corazón y es lo que me pasa a mi con mi selección de Panamá", indicó.

Según la prensa ecuatoriana ("Ecuagol", "El Universo", etc) y panameña ("La Prensa", "TVNNoticias", etc) , el timonel que ha disputado tres Mundiales con tres selecciones diferentes, podría volver a la Dirección Técnica de la Selección Ecuador, a la cual también llevó a su primera Copa del Mundo, en Corea-Japón 2002. La idea es que la "Tricolor" llegue al Mundial de Qatar 2022 y su presentación, según estas fuentes, sería el 1 de agosto.

En su carta agradeció y manifestó su apoyo al fútbol panameño, además de que destacó que puso el corazón y le dio un empujón a los "Canaleros" para vivir el sueño mundialista, al mismo tiempo que exhortó a la afición a apoyar a la selección tras su histórica participación en Rusia.

Con Panamá disputó Rusia 2018, donde perdió sus tres partidos de Copa del Mundo, pero pudo anotarle a Inglaterra el 24 de junio en Nizhni Nóvgorod. En CONCACAF logró el tercer pase directo mundialista, así como el tercer lugar de la Copa Oro 2015 y el Subcampeonato de la Copa Centroamericana 2017.

Ecuador quedó fuera de Rusia 2018 y ha asistido a tres justas mundialistas, 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. Su mejor participación fue en tierras alemanas, donde llegó hasta los octavos de final.

El antioqueño es el único entrenador colombiano que ha participado en tres Mundiales y ha dirigido a cuatro selecciones en su carrera (Colombia, Guatemala, Ecuador y Panamá).

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!