Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Henry Martin tendrá su oportunidad en el Tricolor de Juan Carlos Osorio

CIUDAD DE MÉXICO. – Henry Martin, delantero del América podría tener su recompensa, tras el buen momento que vive en el Clausura 2018 y ser convocado por Juan Carlos Osorio para el duelo amistoso del Tri ante Bosnia el próximo 31 de enero en San Antonio, Texas.
 
En entrevista para el programa “Fútbol de Primera” en Estados Unidos, Osorio explicó que tanto Martin como Víctor Guzmán, jugador del Pachuca podrías ser convocados para defender la casaca azteca.
"También necesitamos un delantero de área con gol porque en el futbol mexicano hay pocos. Afortunadamente, Henry Martin está haciendo goles con el América. Han surgido varios jugadores, como Víctor Guzmán, a quienes nos va a resultar de mucha ayuda convocarlos y compartir con ellos", señaló el estratega.
 
El técnico colombiano también confirmó que ya tuvo contacto con Jonathan González, para saber en qué posición se siente cómodo dentro del campo y en cuál lo gustaría ver el técnico.
 
"Las probabilidades de Jonathan González va a depender de su nivel y del nivel de los jugadores que compiten con él por la misma posición. Hay que valorar la buena labor de la Federación para ponerle a Jonathan González sobre la mesa cuáles eran sus posibilidades. Hablé con él para consultar cuál era la posición en la que él se veía con nosotros y, claro, yo le hice saber en qué posición y función lo veía".
Osorio señaló sentirse inquieto por el nivel en el que llegarán algunos jugadores mexicanos que militan en Europa, pues la mayoría no tiene tanta actividad como se esperaba. "Me inquieta que los jugadores, por falta de continuidad, no vayan a llegar de la mejor manera al Mundial. Más que preocuparme, me ocupa. Desde hace tres meses, presagiando que varios de ellos no iban a estar en competencia, les sugerimos un plan de acompañamiento".
 
"El carácter individual y la capacidad de resiliencia de cada jugador (sin continuidad) es muy importante. Cuando un jugador no compite, uno asume que se van a entrenar el doble o el triple para ganarse un lugar, pero también está la parte emocional, cómo eso los afecta", explicó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!