Horarios

Guillermo Ochoa llega al Mundial con más de 100 atajadas en la temporada

COPENHAGUE, Dinamarca.- La portería de la Selección Mexicana tendrá en Guillermo Ochoa, guardián ideal debido al momento que vive y que tuvo en su primer año en el fútbol de Bélgica con el Standard de Lieja, club con el que ganó su primer título en el Viejo Continente y con el que se logró meter a la fase previa de la Champions League.
 
Durante la temporada Ochoa fue pieza fundamental para que su escuadra volviera a los primeros planos del balompié belga y sus 103 atajadas hablan por sí solas, rompiendo su propia marca en Europa, que fue de 89 con el Granada de España.
 
El arquero tapatío sabe que Rusia 2018 llega en el mejor momento de su carrera, el hecho de que se hayan combinado los éxitos personales con los deportivos, lo coloca en un nivel de motivación muy alto.
 
Me encuentro en un gran momento, en un buena forma, con mi equipo salieron las cosas de gran manera a diferencia de otros años donde en lo grupal no salieron las cosas y existía un contraste porque en lo personal sí me salían y este año coinciden las dos”, aseveró el cancerbero.
 
Ochoa vive la experiencia de participar en su cuarta Copa del Mundo y Rusia 2018 se perfila para ser el segundo Mundial como titular, luego de que tuvo que ver desde el banquillo el accionar del Tri en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
 
Con el paso del tiempo tienes más experiencia, pero lo importante es que el grupo sea fuerte, yo no quiero sobresalir en todos los partidos, quiero que todo sea en equipo y que a todos nos vaya bien”, declaró.
 
Cuando terminó el Mundial de Brasil mi intención era tener una revancha y esa puede llegar en Rusia para lograr algo que nunca se ha logrado porque este grupo lo merece y nos toca demostrarlo en la cancha”.
 
Juan Carlos Osorio le ha dado la oportunidad de mostrarse bajo los tres postes a Alfredo Talavera, Jesús Corona y Ochoa, por lo que la posibilidad de que las rotaciones se mantengan en el Mundial no lo inquieta en lo más mínimo.
 
No pienso en eso, tengo la ilusión de jugar otro Mundial y eso es lo que hago en cada entrenamiento y trabajo al máximo para mantenerme al cien y seguir demostrando y voy a pelear para llegar a eso”.
 
El próximo sábado México se enfrentará a Dinamarca en el último ensayo de la Selección antes de viajar a tierras mundialistas para empezar la aventura el próximo 17 de junio en Moscú contra Alemania.
 
Los rivales que se eligieron son pensando en el sistema y el estilo de juego del grupo, similitudes con ellos; vemos rivales que son complicados, en Europa y eliminatorias. Nos van a exigir, es un duelo amistoso y vamos a salir a dar lo mejor. Es lo más importante del juego”, señaló.
 

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!