Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST

Gianni Infantino asegura que las federaciones respaldan un Mundial con 48 equipos

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.- Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, aseguró que no pocas federaciones nacionales respaldan la idea de celebrar un mundial con 48 equipos, en su intento personal de llevar a más países la competición más importante del mundo a nivel de selecciones.
 
La FIFA continúa evaluando el formato que tendría un mundial así y el 9 de enero se debatirá este tema en el consejo del organismo en Zurich. No obstante, los dos próximos mundiales, Rusia 2018 y Qatar 2022, mantendrán el formato de 32.
 
 
Infantino confirmó estos progresos en la Conferencia Internacional de Deportes en Dubai. De momento el formato que ha tenido mejor recepción es el de 16 grupos de tres con el líder de cada llave clasificándose a los octavos de final.
 
No obstante, aún no está claro si ese Mundial transgresor tendrá 40 o 48 naciones. Lo que sí no se modificará es la duración del torneo, un mes desde su comienzo hasta su final.
 
    BLATTER SE BURLA DE INFANTINO: "¿Por qué no un Mundial con 128 equipos?"
 
Ya con el respaldo de las federaciones nacionales ahora a Infantino le toca convencer al consejo de la FIFA. Pero este no es el único organismo sobre el cual tiene que trabajar.
 
La Asociación Europea de Clubes (ECA), en boca de su presidente, Karl-Heinz Rummenigge, dijo a principios de diciembre que no ve con buenos ojos semejante incremento y le pidió a la FIFA, por el bien de los fans y de los jugadores, que desestime sus planes.
 
“La política y el comercio no deben ser la prioridad en el futbol”, dijo. Su punto reside en que el Mundial, al final de una temporada, es una competición que desgasta a los futbolistas. Si se aumenta el número de jugadores que “sufrirían” por participar en un Mundial así, entonces se pondría en riesgo su rendimiento con los clubes. Esta batalla apenas empieza.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!