Horarios

Gerardo Torrado: "México no está al nivel de otros"

CIUDAD DE MÉXICO.- Los análisis y conclusiones de la participación de México en Rusia 2018 aún están por realizarse. Sin embargo, lo que es un hecho es la realidad del nivel inferior que se tiene respecto a las potencias, es por ello que Gerardo Torrado, director deportivo del Tri, confesó que el trabajo tiene que seguir en busca de cortar las distancias luego de vencer a Alemania con todos los pronósticos en contra.
 
"Se le ganó a un rival que nadie pensaba que se le podía ganar. Hay que seguir trabajando, esto no es de la noche a la mañana y hay que darse cuenta que si se le puede ganar a Alemania se le puede competir a los demás, a lo mejor no estamos a la altura de los demás, pero estamos cerca y hay que dar ese brinco para estar igual que ellos", comentó a su llegada a la Ciudad de México.
 
Incluso, una de las estrategias para encontrar ese mejoramiento sería la exportación de futbolistas nacionales a Europa, pues en el duelo contra Suecia pudieron percatarse de la calidad de jugadores en ligas y clubes más importantes que los mexicanos.
 
"Es un punto que tenemos que averiguar porque sabemos que al último equipo que enfrentamos tiene jugadores en equipos importantes como nosotros. Hay que encontrar la fórmula de exportar más jugadores y que cada vez sean más jugadores en los mejores equipos".
 
Será el próximo 16 de julio cuando Yon de Luisa asuma la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, los cambios no están definidos aunque hay rumores que señalan movimientos significativos, por el momento Torrado expresó su deseo de continuar con el proyecto en el combinado nacional.
 
ENLACES RÁPIDOS:
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!