Vie.Jun.02 11:55 PM EDT
Gareca habla claro sobre Cristian Benavente y Claudio Pizarro en la selección peruana
LIMA, Perú.- La lista de Ricardo Gareca para los amistosos ante Croacia e Islandia ha traído muchas sorpresas, entre ellas la convocatoria de Cristian Buenamente y la de Beto da Silva en lugar de Claudio Pizarro.
Sobre el jugador del Sporting Charleroi de Bélgica dijo que importa el buen momento por el que está atravesando el “Chaval” en su club.
“Este es el momento de mejor afianzamiento de él. Lo utilizan más atrás y pareciera que se adaptó rápido. Vamos a esperar a que venga. Está muy deseoso de participar en la selección y veremos si se le da la oportunidad de jugar en estos amistosos”.
"Benavente ya ha estado con nosotros. No es una novedad. Ha estado en la selección y ahora vuelve a estar. Dependerá de él (ser convocado para el Mundial)”, dijo el técnico argentino a los medios peruanos.

La convocatoria de Beto da Silva sorprendió sobre todo porque entre en lugar de Claudio Pizarro y además, no tiene continuidad en su club el Argentinos Juniors.
“Beto Da Silva ya estuvo con nosotros. Le falta esa continuidad que estamos buscando. Si bien no está jugando y ha cambiado mucho de clubes en los últimos años, queremos verlo y confirmar cómo está anímica y futbolísticamente. Siempre hay excepciones porque es del gusto futbolístico mío”.
El “Tigre” también dio sus razones para justificar la no convocatoria del “Bombardero”:

“En su caso hay que analizar no solo su presente sino también cómo viene en los últimos tiempos. A un jugador de 39 años no lo podemos considerar o exigir de la misma manera que un joven que recién comienza o un joven que tiene una edad promedio, madura”.
El primer partido de Perú será ante Croacia el 23 de marzo en Miami (Hard Rock Stadium), y el segundo será ante Islandia el 27 de marzo en Nueva Jersey (Red Bull Arena).