Horarios

Francia empata 1-1 con Estados Unidos en su despedida rumbo al Mundial de Rusia

FRANCIA.- La Selección de Francia se despidió de su gente con un empate a un gol ante una joven Selección de Estados Unidos que plantó cara en el Parc Olympique Lyonnais.

Zidane, la gloria y el infierno de Francia

El primer tiempo del encuentro fue tedioso, a Francia le costó abrir el partido y encontrar espacios ante un rival que jugó con una línea de cinco defensores. Los galos apostaron por el juego central, sin elementos por desbordar y su única arma fue el tiro de larga distancia.

Los dirigidos por Didier Deschamps no tuvieron claridad, tardaron entender el partido, y las opciones más claras fueron de Paul Pogba y Antoine Griezmann, con disparos de larga distancia al 4’ y 38’ que estuvieron cerca de meterse al arco.

Históricos de Francia auguran un buen Mundial de los "Blue"

La estrategia defensiva y de esperar al contragolpe, le funcionó a los estadounidenses. Fue Julian Green quien abrió el marcador al 44’ y silenció el estadio con un remate dentro del área tras un error de Djibril Sibidé.

El encuentro resultó accidentado para Olivier Giroud y Matt Miazga con un choque de cabeza al 55’ que terminó con un corte en el rostro de ambos jugadores. Por precaución, el delantero francés salió de cambio por Ousmane Dembélé al 58’ y el defensor estadounidense por Erik Palmer-Brown dos minutos más tarde.

Deschamps seguirá hasta 2020 y le cierra la puerta a Zidane

La segunda mitad fue un poco más entretenida, los locales siguieron con la posesión del esférico y empataron al 78’ por medio de Kylian Mbappé, quien remató entre tres rivales en el área; minutos más tarde, Nabil Fekir pudo remontar con un tiro libre que sacó el portero Zack Steffen. Francia tendrá su debut en el Mundial el próximo 16 de junio ante Australia en la Kazan Arena, en partido del Grupo C.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!