Horarios

Vie.Ago.23 11:35 PM EDT
Lun.Ago.26 11:35 PM EDT
Mar.Ago.27 11:35 PM EDT
Mié.Ago.28 11:35 PM EDT
Lun.Sep.02 11:35 PM EDT

Forsberg clasifica a Suecia para cuartos de final

SAN PETERSBURGO, Rusia.- La selección de Suecia ha eliminado a Suiza tras vencerla por 1-0 gracias a un tanto de Forsberg en el minuto 66, que se aprovechó del desvío del defensor suizo Akanji para batir a Sommer. El equipo de Janne Andersson volvió a mostrar una gran seguridad defensiva y se mete en cuartos de final, donde esperará a Colombia o Inglaterra por un boleto para las semis.

La primera mitad estuvo abierta en todo momento. Pese a que era Suiza quien dominaba la posesión del balón, los suecos siempre se mostraron más peligrosos en ataque y las ocasiones de gol más claras fueron para ellos. 

El partido comenzó con un disparo lejano de Shaqiri que no vio portería y con otro de Zuber a las manos de Olsen, pero acto seguido Suecia puso el miedo en el cuerpo a Sommer y al resto de sus compañeros.

En el minuto 8 Toivonen filtró un gran pase al hueco para Berg, pero con todo a favor y tras rematar muy fuerte, el disparo se le marchó muy desviado al 9 amarillo. La ocasión fue muy clara y solo un minuto después fue el turno para Ekdal, quien cazó un rechace en la frontal para empalamar una volea que se fue por arriba de la portería. 

Pese a tener mayor control del juego, no se podía considerar que Suiza dominara el partido y Suecia continuó a lo suyo, probando fortuna en ataque. En el 27' Sommer hizo la parada de la tarde a disparo de Berg y en el 40' Ekdal envió a las nubes una de las ocasiones más claras del partido. Lustig centró desde la banda derecha y el centrocampista, solo en el segundo palo, remató de forma defectuosa con la diestra cuando pudo haberlo hecho con un cabezazo. 

Los suecos se fueron al descanso con la sensación de haber desparovechado varias ocasiones de gol claras; mientras que Suiza tan solo dispuso de un disparo de Dzemaili desde la frontal tras una pared con Zuber como única aproximación peligrosa del primer tiempo. 

El segundo tiempo comenzó de la misma forma que el primero, sin ningún equipo llevando el control total del juego; aunque fueron los suecos quienes de forma paulatina fueron acumulando varias aproximaciones peligrosas. 

Y en ese contexto llegó el 1-0 en el minuto 66, obra de Forsberg con la ayuda del central suizo Akanji. El centrocampista recibió un pase de Toivonen en la frontal del área y, tras amagar con el disparo y marcharse de su par, conectó un buen derechazo que, con la ayuda del central, que desvió la trayectoria del balón, se coló en la red de la portería de Sommer. 

Petkovic acudió entonces al banquillo y realizó cambios ofensivos en busca de no perder el encuentro aunque los minutos pasaban y la defensa sueca se mostraba tan férrea como venía demostrando en todo el torneo. 

En el minuto 79 Embolo cabeceó un saque de esquina en una de las pocas ocasiones de la segunda mitad, pero el autor del gol, Forsberg, sacó el remate en la misma línea de gol. 

Los suizos siguieron intentándolo, cada vez con más corazón que cabeza, y Seferovic tuvo el empate en el 91 con un gran cabezazo que atrapó en dos tiempos Olsen. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!