Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

FIFA le pone un alto a Donald Trump por interferencia en la elección de sede mundialista

ZÚRICH, Suiza.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó su apoyo a la candidatura de América del Norte para el Mundial de 2026, con una amenaza velada a las naciones que podrían oponerse, lo que hizo que la FIFA se refiriera a sus normas que advierten contra la influencia política en las candidaturas.

Marruecos es el único rival de una candidatura conjunta para organizar el evento presentada por Estados Unidos, Canadá y México, y el Congreso de la FIFA deberá elegir a los anfitriones el 13 de junio en Moscú.
 
 
Un día después del comentario de Trump, la FIFA recordó el código de ética del organismo rector que prohíbe la interferencia del gobierno en las respectivas federaciones nacionales de fútbol de los países miembros, y las bases de licitación también advierten contra "cualquier influencia indebida en el resultado".
 
"Como regla general, no podemos comentar declaraciones específicas relacionadas con el proceso de licitación", se lee en una declaración de la FIFA a Reuters.
 
"Solo podemos referirnos al Reglamento de la FIFA para la selección de la sede de la competencia final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, y en particular a las Reglas de Conducta de la Oferta incorporadas", se agrega en la declaración del organismo.
 
Al susurrar su apoyo a la oferta de América del Norte el jueves por la noche, Trump también incluyó un mensaje para otros países que pueden haber violado las reglas de la FIFA.
 
"Los Estados Unidos han preparado una oferta FUERTE con Canadá y México para la Copa del Mundo de 2026", tuiteó el presidente. "Sería una pena que los países que siempre apoyamos hicieran lobby contra la propuesta de los Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan (incluso en las Naciones Unidas)?", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
 
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!