Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

FIFA, en apuros por posible boicot a Putin en el Mundial

MOSCÚ, Rusia.- En la FIFA están preocupados ante un posible boicot al Mundial Rusia 2018. De acuerdo con la prensa británica, todo puede derivarse del caso del coronel Skripal.
El vacio a Rusia 2018 puede escenificarse en el primer partido del torneo que enfrentará a dos países que precisamente están bajo la lupa de todos los demás: Rusia y Arabia Saudita
 
Inglaterra, que expulsará a 23 diplomáticos rusos como respuesta al envenenamiento de un exespía ruso y su hija en tierras británicas, ha iniciado conversaciones con sus aliados occidentales para dejar solo a Putin en el palco del estadio Luzhniki el próximo 14 de junio, en la ceremonia inaugural del Mundial. Estados Unidos apoya el boicot.
 
El gobierno británico concluyó que es "altamente probable" que Rusia sea responsable del ataque con gas nervioso contra el exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury, en el sur de Inglaterra.
 
Su primera ministra afirmó que "o bien fue una acción directa del estado ruso contra nuestro país, o bien Rusia ha perdido el control de este agente nervioso de efectos catastróficos y ha permitido que llegue a manos de otros. En todo caso, Rusia está detrás", aseguró Theresa May. "¿Cómo podemos ir al Mundial de Putin ahora?", titula el Daily Mail.
 
Con este panorama, FIFA está preocupada. Ha entrado en pánico. Su presidente, Gianni Infantino, está en la otra punta del mundo, en Perú, reunido con los presidentes de las confederaciones sudamericanas, se ha fotografiado hace unos días con Putin jugando al fútbol en el Kremlin "pero no es ajeno a nada de lo que pasa, aunque disimule", dicen en Zúrich. 
 
"Nada indica que las tensiones vayan a ir a menos, todo lo contrario: apuntan a ir a más. Y eso pone en riesgo el Mundial". El gran temor de la FIFA es la Copa del Mundo y que haya un bloqueo diplomático contra Putin.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!