Horarios

Federación Mexicana de Fútbol apela con el TAS por el famoso grito

PANAMÁ, Panamá.- El polémico grito al momento del despeje del portero, mismo que ha causado tanta polémica, ya tuvo sus primeras reperusiones y la Federación Mexicana de Fútbol decidió llegar al TAS para arreglar la situación que, en primera instancia, no se llegó a un acuerdo con FIFA.

Panamá vs. México, en vivo y en exclusiva este martes 15 de noviembre a las 8:00PM ET / 7:00PM CT/ 5:00 PM PT por Telemundo y en nuestra aplicación móvil EN VIVO y en TELEMUNDODEPORTES.COM
 

Las sanciones económicas no se han liquidado, por lo que el Tribunal de Arbitraje Superior es la última instancia para iniciar un diálogo tras sufrir multas por diversas plazas en el país, "corre su curso. Hemos hecho ya el proceso de apelación", comenta Guillermo Cantú, Secretario General de la FMF, para ESPN.

En México se defiende la idea de la connotación de la palabra (Puto) que se entona cada vez que un arquero rival hace un despeje, una situación que llegará a la última instancia, “Son los puntos que queremos hacerles ver para entablar un diálogo y que nuestra postura sea escuchada en su totalidad y que no sea de manera parcial”, comentó.

 

“La primera apelación es con la FIFA. Luego con el TAS. Estamos convencidos que nuestro argumento no se ha tomado en cuenta. No se ha escuchado. Lo que eremos es que nos oigan para entablar un diálogo y tener un intercambio de puntos de vista sobre el tema”, agregó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!