Horarios

Estados Unidos se enfrenta al gran debate de mantener o despedir a Jürgen Klinsmann

MIAMI, FLORIDA.- Jürgen Klinsmann no ha quedado bien parado tras la goleada por 4-0 que se comió Estados Unidos hoy en Costa Rica. Estados Unidos cayó por segunda vez consecutiva en el inicio de la hexagonal final de la CONCACAF y ahora mismo el piso debajo del alemán tiembla.
 
“Todos los entrenadores tienen algún tipo de presión en cada partido. En 27 años no hemos tenido ni un solo seleccionador que comenzara las eliminatorias y no pudiera finalizarlas”, había dicho Sunil Gulati, el presidente de la Federación de los Estados Unidos, antes del encuentro ante México en Columbus.
 
Pero una semana después debe estar retorciéndose en sus propias palabras y avizorando que quizás Klinsmann no concluya la hexagonal en un intento por recomponer el rumbo de la selección para llegar al Mundial.
 
 
De momento el contrato de Klinsmann vence al término de ese torneo, pero ahora mismo todos se preguntan si será capaz de llegar vivo a su conclusión.
 
      ASÍ PIENSA RESOLVERLO: Klinsmann quiere ir al Azteca a ganar en verano
 
No obstante, Gulati tiene razones para darle un poco de tiempo. Solo Costa Rica ganó sus dos primeros partidos y la pelea por la clasificación aún no está perdida. Pero ahora la presión subirá a un punto bajo el cual, lógicamente, a Klinsmann y a los jugadores les será más difícil trabajar. Es aquí donde aparecen las dudas sobre si el alemán será capaz de volver a encontrar la senda del triunfo.
 
Por desgracia no será hasta el distante mes de marzo que regresen las eliminatorias al Mundial. Más de cuatro meses donde Klinsmann estará solo, sin tener a sus futbolistas consigo, y donde él mismo se debatirá si tiene sentido seguir. Las espinas acaban de surgir y con extrema urgencia ahora se busca a un jardinero que las pode.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!