Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Estados Unidos, México y Canadá proponen inauguración triple del Mundial 2026

Méxic, Estados Unidos y Canadá prometen un Mundial de Fútbol diferente en el 2016 y su propuesta arranca desde la misma inauguración. Los tres países han ideado una jornada inaugural conjunta en las tres sedes y tres partidos.

En un comunicado enviado a la FIFA para la candidatura del 2016, México, Estados Unidos y Canadá proponen romper esquemas, al tiempo que reafirman su capacidad para organizar una Copa del Mundo con 48 países y 890 partidos.

En el comunicado enviado por la candidatura conjunta a la FIFA, la Candidatura conjunta expresa su visión de la jornada inaugural. 

"Visualicen la jornada inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2016. Tres partridos en tres países -Estados Unidos, México y Canada- ,m miles de personas congragadas en los Fan Fest organizados en las ciudades anfitrionas y por toda América del Norte.

Se trataría de una jornada inaugural sin precedentes y esto es precisamente lo que propone nuestra histórica candidatura conjunta. Nuestra propuesta para la jornada inaugural refleja, tal y como lo anunciamos en la última carta que les hicimos llegar, que esta candidatura esta preparada para desplegar la infraestructura y los recursos necesarios para garantizar la mejor experiencia en la celebracion de la mayor Copa Mundial de la FIFA de la historia, que tendrá luigar en el 2016.

Una jornada inaugural con tres partiudos jugandose en tres países distintos marcaría un antes y un después en la escena del fútbol internacional y supondría un espectacular arranque del amyor Mundial de la FIFA en la historia. EN la hora de los silbidos iniciales se inajuguraía una nueva era en el fútbol".

La FIFA decidirá la sede del Mundial 2016 el próximo 13 de junio en Moscú.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!