Horarios

Jorge Luis Pinto, Getty Images

¿Está preparado Jorge Luis Pinto para llevar a Honduras al Mundial?

SAN PEDRO SULA, Honduras.- El entrenador colombiano convocó a 19 jugadores para un micro-ciclo de preparación de cara a los dos juegos que disputará contra Panamá y Trinidad y Tobago por las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Rusia 2018, y a sólo un año del prestigioso torneo, muchos dudan si es el hombre correcto para la tarea. 

¿Qué opina la afición sobre la labor de Jorge Luis Pinto?

Jorge Luis Pinto ya hizo historia con la selección hondureña al llevarlos a una semifinal durante aquellos juegos de Río 2016, donde cayeron contra Brasil por 6-0. Los de Pinto tampoco lograron obtener el consuelo de la medalla de bronce, ya que fueron derrotados 2-3 por mano de Nigeria

Sin embargo, aquel triunfo por 1-0 ante Corea del Sur que los llevó a semifinales podría ser el comienzo de una nueva historia en la página de la selección hondureña. Jorge Luis Pinto se h mostrado satisfecho por el trabajo que se realizó con la selección sub-23 en Río de Janeiro, y es síntoma del cambio de chip rumbo al Hexagonal Final de la CONCACAF.

Entrenadores que peligran en el Hexagonal

El impulso de aquella histórica actuación podría ser el impulso anímico que necesita la 'H' para lograr conseguir calificación directa hacia la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia. Los Catrachos recibirán en el estadio Olímpico a su similar de Panamá este 11 de noviembre, y a Trinidad y Tobago el 15, contando con la ventaja de ser local para ambos duelos. 

El director técnico de la 'H' también cuenta con la experiencia de haber llevado a Costa Rica a los cuartos de final en el mundial del 2014, y no le faltan ganas de volver a repetir la hazaña con Honduras.

"Dios quiera que la vida me permita ir a un Mundial y hacer un poco más de lo que hice con Costa Rica", afirmó Jorge Luis Pinto. 

Su primera prueba será este 11 de noviembre, no te pierdas un segundo de la que podría ser una histórica hazaña para Honduras y Pinto a través de la pantalla de NBC Universo, la aplicación "En Vivo" y haciendo clic aquí

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!