Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

En Suecia confirman que no tienen relación alguna con Zlatan Ibrahimovic

MOSCÚ, Rusia.- Mientras más lejos, mejor. Esa parece ser la encomienda en la Selección de Suecia respecto a Zlatan Ibrahimovic, la figura no solo ausente para Mundial 2018 sino con la que no tienen ninguna clase de vínculo, ni siquiera porque el delantero está en Rusia por una campaña publicitaria.


El delantero ha estado en Moscú los últimos días para ello, gracias a que la MLS hizo una pausa por el Mundial. Pero a pesar de que está en Rusia, Ibrahimovic y su Selección han mantenido la distancia, incluso geográfica porque el equipo pasó los últimos días en la sureña ciudad de Gelendzhik, de donde viajó a Nizhni este sábado para el debut contra Corea.

Me convertí en entrenador de esta Selección hace dos años, después de la Eurocopa y Zlatan en ese punto, como varios jugadores, decidió anunciar que dejaba a la Selección. Respeté eso y ese fue el punto final de su extraordinaria carrera para Suecia. Después no ha estado envuelto con el equipo, no hay vínculo entre él y el equipo, igual que como otros que se fueron”, explicó el entrenador Janne Andersson este domingo.

Después de 12 años de ausencia en un Mundial, Suecia reconoció esta tarde la cancha del Estadio de Nizhni, donde este lunes enfrentará a Corea en el siguiente partido del Grupo F, el de México y Alemania.

A pesar de que no ganaron ninguno de sus cuatro amistosos del año, Andersson aseguró que en el último tramo de la preparación se enfocaron en apuntalar los puntos débiles, como es su ataque, a diferencia de su presumida solidez defensiva.

Ello y su alegría por no tener lesionados contrastaron con su frialdad para analizar lo que puede prestarse a la especulación. Cuestionado si el empate de Islandia a Argentina motiva a equipos como el suyo para enfrentar a Alemania en este sector, respondió que ni siquiera vio el juego porque iban volando a Nizhni este sábado.

Además, aseguró que no piensa en esos términos, cada vez que le preguntan si Suecia, México y Corea se juegan el boleto de segundo lugar del sector.

SIN GOLES PORQUE ENFRENTARON A "TOPS 15"

Andersson estuvo acompañado en la conferencia de prensa del día previo al partido por el capitán Andreas Granqvist, quien aseguró que la falta de gol también se debió a que enfrentaron a equipos del “Top 15”, como Chile, Dinamarca y Perú, siendo Rumania el único que está más abajo, en el lugar 30.

En esos juegos, todos en 2018, perdieron con chilenos y rumanos, para luego empatar, en este mes y ambos por 0-0, contra el otro par de rivales.

Realmente estoy esperando este Mundial, todos queremos ya comenzar por lo que significa para nuestras carreras, es lo mejor que puede tener un jugador”, expresó el defensa. “Tenemos buenas sensaciones, la defensa nos hace sentir esa confianza, es nuestro punto de partida, pero queremos también sentirnos así en el ataque”.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!