Horarios

En la República Corea consideran que los "experimentos" de Osorio ayudan a México

ROSTOV DEL DON, Rusia.- Los ánimos en Corea no están a tope, pero al menos mejoraron respecto al día de su derrota ante Suecia, según el entrenador Shin Tae-Yong, quien cree que una clave del triunfo mexicano sobre Alemania en esa primera Jornada del Grupo F fueron las variantes de Juan Carlos Osorio, mismas que ensayó desde la etapa de preparación mundialista.

Previo al Corea-México de este sábado, el DT ofreció la conferencia de prensa oficial en la Arena Rostov, donde además dijo que Alemania menospreció a México el domingo pasado, a diferencia de lo que han hecho los coreanos, analizando para encontrar las debilidades del "Tri".

México fue capaz de maximizar sus esfuerzos y creo que esa fue la clave de su éxito, creo que Alemania seguramente menospreció a México, creyó que sería un rival fácil”, consideró. “Al contrario, México se preparó muy a fondo y también creo que México aplicó muchas estrategias distintas en sus amistosos”.

México llegó al Mundial sin repetir una sola alineación durante la etapa de Osorio, un convencido de jugar de acuerdo a lo que propone el rival y quien en los últimos juegos de preparación utilizó una formación de rombo que poco parecía ayudar al "Tri", que ya en el Mundial lució mucho más cómodo con un 4-3-3.

"EL MUNDIAL NO ACABÓ EN EL PRIMER PARTIDO"

A pesar de la derrota inicial y de que les quedan los partidos en el papel más complejos, los asiáticos no se rinden. El discurso en los últimos días ha sido que el Mundial no terminó con el primer partido. Además, rescatan que el estilo del "Tricolor" les beneficiará más que el de Suecia, por lo que utilizarán una formación distinta.

Los jugadores estaban desalentados, pero tras ese partido dijimos que faltaba el segundo y tercer partido, que el Mundial no termina al primero y que si jugamos bien mañana los ánimos podrán elevarse”, agregó.

Otro punto fuerte que toman en cuenta es que Corea eliminó a México en los Olímpicos de Río 2016, cuando Tae-Yong era el entrenador, un antecedente que les ha recordado últimamente.

Eso es de gran ayuda, muy útil, tengo ya bastante experiencia y conocimiento de saber cómo ganarle a un equipo de Latinoamérica, así que si aplicamos eso creo que seremos capaces de ganar”, añadió.

Sin embargo, aceptó que el calor será un factor determinante, pues la temperatura en Rostov ronda los 37 grados, peor para los coreanos, cuya sede de concentración es San Petersburgo, una de las ciudades más frías de Rusia 2018.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!