Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

En Bélgica recuerdan al Tri de Ricardo Antonio La Volpe como un equipo con identidad

BRUSELAS, Bélgica.- Previo al partido amistoso entre Bélgica y México de este viernes, el belga y ex auxiliar técnico de Leo Beenhakker en el América, Emilio Ferrera, recordó su paso por el fútbol mexicano y al Tri que dirigía Ricardo Antonio La Volpe en 2006, uno de los equipos que más ha sido de su agrado en el fútbol internacional.

"De la selección no puedo decir mucho porque no la sigo. (Aunque) me gustó muchísimo la época de la selección con La Volpe, porque tenían un fútbol con identidad y jugaban a algo muy distinto de otros equipos. Si no ganaron mucho, ganaron publicidad en el extranjero y eso es importante", declaró para el medio estadounidense “ESPN”.

Y es que la escuadra del “Bigotón” tiene muchas similitudes con esta, especialmente por clasificar al Mundial en turno sin problemas o como comúnmente dicen, “caminando”.

A pesar de que Juan Carlos Osorio, entrenador del seleccionado mexicano, no tiene la simpatía de la mayoría de los aficionados, Ferrera celebró las condiciones de Omar Govea y Guillermo Ochoa, jugadores que el colombiano convocó para esta mini gira europea y que también militan en la Liga Jupiter.

"El Mouscron está haciendo una temporada bastante buena porque es un equipo que todo mundo esperaba para el descenso y lo está haciendo muy bien. (Omar) Govea lo está haciendo bien y a (Guillermo) Ochoa lo vi varias veces, es un portero con mucha experiencia que ha hecho muy buenos partidos. Por el momento, los jugadores mexicanos lo están haciendo muy bien aquí", agregó.

A pesar de que México se consolidó como el mejor equipo en la pasada Eliminatoria Mundialista de CONCACAF Rumbo a Rusia 2018 y de los nombres que tiene como Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández, etc, Ferrera destacó a un ex futbolista, al hoy Presidente Muncipal  Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a quien le admira su mentalidad y que haya triunfado.

"Cuauhtémoc (Blanco) triunfó. Lo importante es triunfar y no importa si es en Bélgica, Holanda, México o España, que triunfes en tu país o en Europa no es importante. Triunfar en México es muy difícil también, porque es una competencia muy difícil con una forma de competencia muy particular y no es más fácil triunfar en México que en Europa. (Cuau) Era un jugador muy joven, pero distinto a los otros, sobre todo en el aspecto mental, algo importantísimo para un futbolista", acotó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!