Horarios

En Argentina también critican a Jorge Sampaoli por las rotaciones en la Selección

BUENOS AIRES, Argentina.- México no es el único país que critica al entrenador nacional por rotaciones, ya que en Argentina se señala este tema como una de las grandes falencias de Jorge Sampaoli. Esta vez, el crítico fue Alfio Basile, mundialista en el banquillo de la Albiceleste en 1994.

Si Argentina gana el Mundial, presidente de AFA se tatuara

"Si en la selección tienes mil 500 jugadores para elegir y pones a un volante como lateral izquierdo, hay algo que no está bien (...) Hoy no sé cómo formará Argentina", dijo Basile en una crítica que encuentra similitud en lo señalado a Juan Carlos Osorio con futbolistas como Diego Reyes o Carlos Salcedo, a los que suele habilitar como marcadores por un costado.

Sobre las opciones de los sudamericanos de quedar campeones del Mundo en Rusia 2018, Basile es uno más de los personajes de renombre que ve a Lionel Messi como la única esperanza.

VIDEO: La guía de Rusia que avergüenza a Argentina

"Se tiene que pedir (rezar) por el 10 (Messi) para que no se resfríe nunca, que no vomite, que no se lastime, porque es la única chance que tenemos de ganar. Primero hay que pasar el grupo, hay que ir paso a paso porque también están Brasil, Alemania, España, Francia y Bélgica que pueden ser campeones".

El ex entrenador de las Águilas del América encuentra en la falta de liderazgo una de las grandes falencias de Messi y de todo el combinado nacional, que jugará en el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

Sergio Agüero se rehabilita con la Selección de Argentina

"Siempre hay que tener uno o dos caudillos en el plantel. Por personalidad, no por calidad de juego. Hay líderes de vestuario que unen sin tener el cincuenta por ciento de la calidad del mejor. Hoy Messi es un extraterrestre, un goleador increíble, pero no tiene liderazgo. El único caudillo podría ser (Nicolás) Otamendi, pero no lo conozco. Cuando lo veo jugar en el City siento que tiene presencia y orden. (Javier) Mascherano también, pero no sé si jugará", dijo en entrevista con el medio argentino Infobae.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!