Horarios

En Alemania piensan que México los pondrán a prueba en el Mundial de Rusia 2018

MOSCÚ, Rusia.- Joachim Löw, seleccionador de Alemania, actual campeona del Mundo de fútbol, que en el Mundial de Rusia 2018 debutará el domingo contra México, manifestó este miércoles en Moscú que el equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio será "un rival rápido y técnicamente bueno".


Alemania y México jugarán el primer partido del grupo F -en el que también están integradas Corea del Sur y Suecia- el domingo en el estadio Luzhniki de la capital rusa.

"México nos va a exigir todo, pero intentaremos encontrar las soluciones necesarias", apuntó Löw.

"Tengo buenas vibraciones y creo que nos presentaremos bien, porque el equipo va a mejorar esta semana. Todo está orientado hacia el domingo", explicó el seleccionador alemán este domingo en la rueda de prensa que dio en el cuartel general de Vatunki, en las afueras de la capital rusa.

DEFIENDE A ÖZIL Y GUNDOGAN

Löw, en referencia al caso de Mesut Özil y Ilkay Gündogan, dijo que "les encanta jugar con la selección alemana".

Ambos jugadores, de origen turco, se vieron envueltos en una polémica por una controvertida foto junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que provocó que Gündogan fuese pitado el pasado viernes durante los minutos que disputó en el último amistoso de la "Mannschaft", en Leverkusen (2-1), ante la Arabia Saudí del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi. Un partido que Özil vio desde el banquillo.

"Ambos jugadores son muy respetados y admirados dentro de la selección. Están encantados de jugar con Alemania"; comentó Löw en su primera rueda de prensa en territorio mundialista, en Vatunki, el cuartel general germano, en las afueras de Moscú, donde Alemania -que se enfrentará a México el domingo en el estadio Luzhniki de la capital rusa- efectuó este miércoles su primer entrenamiento.

SORPRENDIDO POR EL LO DE LOPETEGUI

Respecto a la destitución del técnico español, Julen Lopetegui, después de que éste anunciase que abandonaría la "Roja" para entrenar al Real Madrid, cuando había renovado hace apenas tres semanas hasta 2020 Joachim aseveró que "es un martillazo".

"Me ha sorprendido mucho, no lo esperaba. No conozco el trasfondo de la cuestión, pero una situación así, a sólo dos días del primer partido en un Mundial es un auténtico martillazo", comentó Löw este miércoles durante su primera rueda de prensa en el Mundial de Rusia 2018, en el cuartel general alemán, en Vatunki, en las afueras de Moscú.

"Seguro que hay tensiones dentro de la federación española y del equipo", opinó el seleccionador alemán.

"Fernando Hierro tiene algo de experiencia como técnico, fue ayudante del entrenador en el Real Madrid", comentó Löw acerca del flamante seleccionador español. "Pero no puedo evaluar sus condiciones como técnico", apuntó.

"En cualquier caso, España sabe cómo juega. Y no creo que los españoles vayan a perder nada de su nivel y de su clase", manifestó Löw este miércoles en Rusia.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!