Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Mimo International aceptó reembolsar 500 mil dólares a la federación costarricense, luego de sobornar al expresidente Eduardo Li.

Empresa panameña se declara culpable en caso de FIFA

SAN JOSÉ, Costa Rica.- Una empresa panameña importadora de uniformes de fútbol se declaró culpable en Nueva York de sobornar al expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), en otro caso en el megaescándalo de corrupción en la FIFA.
 
Mimo International Imports and Exports admitió fraude por haber pagado ilícitamente 500 mil dólares a Eduardo Li, exjefe de la federación tica que fue arrestado en 2015, dijo la fiscalía federal de Brooklyn en un comunicado.
 
Li se declaró culpable de extorsión y fraude en octubre de 2016, lo que llevó a su suspensión de por vida de la FIFA.
 
Como parte de su declaración de culpabilidad, Mimo International aceptó reembolsar 500 mil dólares a la federación costarricense, pagar una multa de 900 mil dólares y liquidarse voluntariamente en un plazo de tres meses, dijo la fiscalía luego de una audiencia en una corte federal de los Estados Unidos.
 
De acuerdo con la declaración del fiscal, Mimo International y Li firmaron un contrato en 2012 bajo el cual la empresa panameña patrocinaría a la federación costarricense y proporcionaría los uniformes (Lotto) y otros implementos deportivos durante seis años.
 
A partir de ese momento, las selecciones nacionales se vistieron con esa marca, con un contrato que se extendía hasta el 2018, según ha publicado la fiscalía estadounidense.
 
Una vez pasado el Mundial en 2014, sin embargo, la empresa New Balance se interesó en vestir a la Sele. Para conseguirlo, necesitaba que Costa Rica rompiera el contrato que lo ligaba, a través de la empresa Mimo Internacional, a la indumentaria Lotto. Según explica la fiscalía estadounidense, Eduardo Li y el representante de Mimo encargado de Lotto confabularon para lograr que New Balance pagara una indemnización, cuyo monto no ha sido revelado. A cambio, Eduardo Li recibiría 500 mil dólares a escondidas de New Balance.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!