Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Empleada del hotel testifica que Paolo Guerrero bebió un té contaminado

ZÚRICH, Suiza.- Desde suiza informan que una testigo y representante del Swiss Hotel de Argentina-donde se hospedó Paolo Guerrero con la selección peruana-ha admitido vía Skype durante la audiencia que el jugador consumió de manera accidental un té contaminado con maté de coca, lo que es un gran punto a favor para los argumentos de defensa del peruano. 

La noticia ha sido reportada por diversos medios peruanos y brasileños que siguen de cerca las incicendias del caso.
 
Guerrero compareció ante el TAS para pedir la anulación total de la pena que recibió por el caso de doping tras el partido de Eliminatorias en Buenos Aires ante Argentina. La pena le fue reducida a seis meses, pero Paolo buscó la nulidad total; ante eso la Agencia Internacional Antidopaje (WADA, en inglés) pidió restituir la pena original de dos años.
 
Se esperaba una rueda de prensa tras la audiencia, pero tras el caos producido por la cantidad de fanáticos esta ha sido descartada. Sin embargo, Guerrero pudo decir unas palabras a la prensa a su salida.
 
“Dije todo lo que tenía que decir y ahora a esperar. Estoy optimista, además agradecido con los hinchas allá en Perú y los que han venido también acá (Suiza)”, dijo Paolo Guerrero a los periodistas tras la audiencia.
 
El peruano es defendido por los abogados Bichara Neto, Pedro Fida y Juan de Dios Crespo, este último es el español que ya ha defendido con éxito a Lionel Messi. Se espera que el TAS tenga una decisión final en 20 días, mientras tanto la presencia de Paolo Guerrero en la Copa Mundial Rusia 2018 sigue en suspenso.
 
Uno de los abogados de Guerrero, Pedro Fida, se excusó por no poder dar detalles de la audiencia dado que el tribunal les pidió "confidencialidad".
 
"No podemos dar detalles de lo que ha pasado porque es una audiencia confidencial pero seguimos muy confiados del resultado porque el caso es sólido y hemos tenido la oportunidad de presentar con claridad todas las pruebas que tenemos".
 
Los letrados de Guerrero habían pedido al TAS que diera un resultado lo antes posible, dado la cercanía del Mundial de Rusia que comienza el 14 de junio, pero Fida dijo que no obtuvieron una fecha y fuentes del TAS dijeron que no se espera una resolución antes de la próxima semana.
 
Guerrero dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de clasificación mundialista entre Perú y Argentina en Buenos Aires.
 
La Comisión de Disciplina de la FIFA le castigó con un año de suspensión a partir del 3 de noviembre.
 
En diciembre, Guerrero recurrió a la Comisión de Apelación de la FIFA, que rebajó la sanción de un año a seis meses, que se cumplieron precisamente este jueves.
 
La AMA por su parte, recurrió la rebaja y pidió que el año original se ampliara a una pena de entre un año y un año y medio.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!