Horarios

El uruguayo Giménez tumba a Egipto con un cabezazo en el 89'

EKATERIMBURGO, Rusia.- Uruguay ha logrado una victoria importantísima ante Egipto tras ganar por 1-0 gracias a un gol del central Giménez en el minuto 89. Luis Suárez y Édinson Cavani se toparon con un gran El-Shenawy, quien no pudo evitar el golazo del defensor.

Uruguay comenzó el partido llevando la batuta de la posesión. La selección "celeste" quería demostrar que llevaría el peso del partido y Edinson Cavani estrenó el casillero de ocasiones de gol en el minuto 7, cuando probó fortuna con un disparo raso desde la frontal del área que atrapó El-Shenawy. 

Egipto, sin su estrella sobre el verde, no quería encerrarse atrás y pronto mostró sus credenciales. Apenas tres minutos después, Trézéguet activó al portero Muslera con un remate forzado desde dentro del área. 

A medida que avanzaba el crono Uruguay fue haciéndose más con el dominio de la escena y Luis Suárez gozó de la ocasión más clara del primer tiempo en el 23', cuando cazó en el segundo palo un rechace tras un saque de esquina, pero su remate fue defectuoso y el balón se estrelló en el lateral de la red. 

Pese a ello, el dominio de los hombres de Tabárez no fue efectivo y Egipto se marchó al vestuario sin haberse sentido realmente amenazado. 

La segunda mitad comenzó con una gran ocasión. En el primer minuto Cavani encontró a Suárez con un gran pase al hueco, pero el delantero charrúa tampoco estuvo fino para batir a El-Shenawy, quien repelió el fuerte disparo con una buena parada. 

No obstante, esta gran oportunidad fue todo un espejismo, pues el partido decayó en ritmo, profundidad y peligro hasta el minuto 70. 

A falta de 20 minutos para la conclusión, el lateral egipcio Fathi intentó el que hubiera sido uno de los goles de la jornada tras un disparo potente y lejano, aunque la ocasión clara fue de nuevo para Uruguay y otra vez para Suárez, la tercera clara que erraba en el partido. 

De nuevo tras asistencia de Cavani, el delantero del Barcelona se plantó ante el portero egipcio y, en vez de probar el disparo, intentó regatear para empujarla a placer. Pero la idea del charrúa no salió y el cancerbero le arrebató el balón de los pies para lamento de todos los uruguayos. 

Fue entonces cuando Uruguay pisó el acelerador en busca de la victoria y, por ocasiones, bien la mereció. Tras la ocasión de Suárez, Cavani gozó de otras dos magníficas antes del gol de la victoria. 

En el 82' tras una gran volea desde la frontal que obligó a El-Shenawy a realizar una de las paradas del campeonato; y poco después en el 87' con un libre directo que se estrelló en la madera. 

Los de Tabárez venían haciendo méritos para llevarse el partido y lo hicieron sobre la bocina, cuando el central Giménez anotó con un gran cabezazo el 0-1 en el minuto 89. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!