Horarios

El Tricolor recibió a la Selección Nacional de Fútbol 5 de Ciegos y Débiles Visuales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana que se encuentra concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, tuvo una visita especial en su entrenamiento, con la presencia de la Selección Nacional de Fútbol 5 de Ciegos y Débiles Visuales, durante la práctica vespertina.
 
Cabe destacar que este equipo también se encuentra a la espera de su participación mundialista, ya que encararán el Mundial Madrid 2018, que se efectuará del 5 al 18 de junio en la capital española y en la que comparten grupo con Rusia, China y Corea del Sur; es la primera vez que México accede a la máxima justa en esta modalidad.
 
 
Los jugadores de Fútbol 5 de Ciegos y Débiles Visuales tuvieron la oportunidad convivir con los convocados por Juan Carlos Osorio, intercambiando ideas y brindándose consejos mutuamente al concluir la práctica.
 
Moisés Cerezo Rivera, jugador de la Selección de Fútbol para Ciegos, compartió un mensaje para el Tricolor.
 
A los compañeros de la Selección Mexicana les digo que hagan lo mismo que nosotros, que dejen el corazón en la cancha, México si puede, todo está en la mente, no se pongan límites. Estoy seguro que si le ponen mucha mentalidad, sacarán los partidos a flote, hay que soñar con un ganar un  Mundial, porque estamos en igualdad de circunstancias que cualquier país.
 
No sólo nos representamos a nosotros, representamos a más de 120 millones de personas que creen en nosotros. La gente que nos sigue nos llena de motivación e inspiración para ir a competir y dejar a México en lo más alto”, dijo.
 
Por su parte, Raúl Ortiz, técnico de ese combinado mencionó en el fútbol no deben existir límites en el mundo del balompié.
 
Nuestro sueño desde pequeños es estar en un Mundial y ahora que lo disputaremos, que mejor que compartirlo con quienes, aunque con diferentes oportunidades, también lo harán. En este caso mi equipo tiene la limitación física de la vista, pero sin limitar la pasión y ganas de representar a un país y que mejor que haciendo lo más bello, que es jugando fútbol.
 
Compartimos estos momentos con quien también estará representándonos en Rusia, ellos con todas las condiciones, pero sin pensar en una limitación. Los límites no existen, se los pone uno mismo, ellos sin duda nos motivarán, pero también estoy seguro que mis chicos harán lo propio”, finalizó.
 
México trabaja rumbo al partido que sostendrá el sábado ante Escocia, duelo con el cual se despedirá de su afición en el Estadio Azteca. antes de viajar a Europa para llevar a cabo la última parte de su preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. 
 

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!