El timonel Joachim Löw es inmovible y seguirá dirigiendo a la Selección de Alemania

MOSCÚ, Rusia.- Joachim Löw seguirá en su puesto de técnico de Alemania tras el Mundial de Rusia 2018, aun en caso de quedar eliminado, confirmó este miércoles el presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB) Reinhard Grindel, el mismo día en que los germanos se juegan la clasificación a Octavos de Final ante Corea del Sur.

Alemania se juega su futuro ante Corea en Rusia 2018

"Antes del Mundial, decidimos prolongar el contrato de Joachim Löw (hasta 2022) porque pensamos que nadie puede manejar la reconstrucción que será indispensable hacer tras la Copa del Mundo, pase lo que pase", explicó Grindel al diario alemán Fráncfort FAZ.

"Hace un año, demostró en la Copa de las Confederaciones 2017 que era capaz de formar un equipo impresionante, con un fútbol excelente con jugadores jóvenes. Esas razones siguen siendo válidas", aun si la Mannschaft queda eliminada en la primera ronda de Rusia 2018 o en octavos de final, añadió Grindel.

Alemania sólo debe pensar en vencer a Corea del Sur

Löw, ayudante de campo de su predecesor Jürgen Klinsmann a partir de 2004, tomó las riendas de la Mannschaft como seleccionador luego de la Copa del Mundo de 2006.

En 12 años, "Jogi" condujo a Alemania al menos hasta las semifinales de todos los torneos que disputó, logrando conquistar el título mundial en Brasil 2014. En mayo de este año, la DFB anunció la prolongación de su contrato hasta el Mundial de Catar 2022.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!