Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

El regreso de Joel Campbell, buena noticia para Costa Rica de cara al Mundial

SEVILLA, España.- El extremo costarricense del Real Betis, Joel Campbell, volvió a jugar anoche en el coliseo 'Alfonso Pérez' en la victoria bética ante el Getafe (0-1) cinco meses después de que lo hiciera por última vez ante el Espanyol el pasado 31 de octubre, cuando se lesionó en los catorce minutos que disputó.

El internacional tico sufrió entonces un esguince bimaleolar con fuerte contusión ósea en su tobillo izquierdo, aunque la dolencia se le complicó con la lesión de rodilla de la que fue operado antes de su cesión al Betis el pasado verano en su segundo periplo en el club verdiblanco, en el que jugó a préstamo también en la 2012-2013.

El internacional por Costa Rica en 74 ocasiones, por lo tanto, vuelve a estar disponible para el seleccionador Óscar Ramírez, que quizás pueda contar con su presencia en el Mundial de Rusia. El atacante, no obstante, tiene poco margen para recuperar la forma después de esta larga lesión, por lo que afrontará las últimas ocho jornadas en España para intentar dar un golpe encima de la mesa en clave mundial. 

Joel Campbell, de 25 años, frustró con esta lesión las esperanzas depositadas en su cesión por la dirección deportiva bética, ya que el percance le llegó después de tres meses de recuperación en su rodilla derecha, y tras jugar ante el Valencia, el Alavés, el Cádiz en Copa del Rey y el Espanyol los 111 minutos de los que ha dispuesto en esta temporada.

A partir de ese momento, Campbell fue sometido a una artroscopia para limpiar el menisco de su rodilla derecha y comenzó un largo proceso de rehabilitación que culminó con su primera convocatoria por Setién para el partido que el Betis disputó el pasado 12 de marzo ante el Alavés y, cinco días más tarde, ante el Espanyol.

En ambos encuentros, sin embargo, el punta costarricense estuvo en el banquillo bético aunque no dispuso de minutos y no fue hasta anoche, en Getafe, cuando Quique Setién lo sacó en el minuto 82 en sustitución del delantero Loren Morón.

A partir de ahora, Joel Campbell tiene ante sí los ocho partidos que restan para el fin de la competición liguera para coger su mejor forma y optar a prolongar su cesión en el club bético para la próxima temporada.

Campbell fue fichado por el Arsenal en 2011 aunque sólo ha estado una temporada completa en este club, ya que ha jugado a préstamo en el Lorient francés, el Betis y Villarreal españoles, el Olimpiakos griego y, en la pasada campaña, en el Sporting de Portugal.

Con la incorporación del tico, Quique Setién tiene para la recta final de la temporada un argumento más para su ataque, en el que la única ausencia es la del delantero paraguayo Tonny Sanabria, quien se encuentra en una fase avanzada en la rehabilitación de una grave lesión de rodilla.

El Betis, tras su victoria de anoche ante el Getafe, está sexto clasificado con 46 puntos y, en los partidos que restan, tiene la aspiración de clasificarse para jugar el próximo ejercicio en la Liga Europa. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!