Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El principal estadio de la Copa del Mundo Rusia 2018 recibe certificación "verde"

MOSCÚ, Rusia.- A poco más de cuatro meses del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el Estadio Luzhniki recibió la certifiación final tras haber pasado los requisitos de la normativa internacional verde BREEAM.

Certificar los escenarios mundialistas conforme a normas sostenibles es un objetivo principal de los organizadores, se trata de construir estadios conforme a la "normativa verde" que no sólo reduce su impacto en el medio ambiente, sino también determina hábitos en el futuro.

El Estadio Luzhniki, inmueble de la inauguración de la justa mundialista, tuvo su primer partido entre Argentina y Rusia el pasado noviembre luego de pasar por una remodelación exhaustiva con un ciclo de certificación desde el diseño hasta la construcción.
 
El escenario cuenta con luce LED en vez de incandescentes para ahorar el consumo de electricidad, mientras la iluminación exterior también está diseñada conforme a estrategias de ahorro eléctrico. Por otro lado, el ahorro de agua en el estadio permitirá reducir el consumo de cientos de miles de litros en un partido.
 
Los grandes espacios verdes y árboles que ya contenía sus inmediaciones se conservaron durante la reconstrucción, además de añadir unos cuantos más para alcanzar a platar mil 50 árboles y arbustos.
 
Así como el Luzhniki, otros dos estadios mundialistas se sometieron a la certificación de normas sostenibles. En enero, el estadio del Spartak, recibió su certificado final CREEAM con la puntuación de "bueno", gracias a contar con espacios amplios verdes y un suministro energético que regulan el uso de recursos.
 
El Kazán Arena recibió una puntuación "plata" en su certificado final de la normativa RUSO, un marco de preparación creado por la organización de la Copa del Mundo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!