Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El portero mexicano Guillermo Ochoa conquista su primer título en Europa

GENK, Bélgica.- La espera terminó, aunque no de la mejor manera. El portero mexicano del Tricolor, Guillermo Ochoa, previo al Mundial de Rusia 2018, logró este sábado su primer título en Europa, luego de que su equipo, el Standard Lieja, venció por la mínima diferencia (0-1) en tiempos extras al Genk, para así conquistar la Copa de Bélgica.

 

 

Una publicación compartida de Guillermo Ochoa (@yosoy8a) el

Tras jugar siete años en suelo europeo, en cuatro equipos y en tres ligas diferentes, el ex jugador del América al fin saboreó la gloria en el "Viejo Continente", al cual llegó en 2011.

Aunque no tuvo actividad, debido a que el entrenador Ricardo Sa Pinto decidió dejarlo en la banca, Ochoa fue parte del plantel, que con mucho trabajo se impuso a los blanquiazules en el Cristal Arena.

El Lieja terminó por llevarse el trofeo de la "Croky Cup", gracias al gol de Renaud Emond al 92', quien con un remate de cabeza en el área chica rival puso en ventaja a los visitantes. Al final, el cuadro local se quedó con 10 hombres por la expulsión Bojan Nastic en el último minuto del alaegue (120'+1').

Ochoa podría soñar con el doblete, ya que su club se clasificó a la postemporada de la Jupiler Pro League, Primera División de la Liga belga.

El mexicano, que es titular en la liga y en la Selección Mexicana, ha vestido las playeras del Ajaccio (Francia), Málaga (España) y Granada (España) y no era campeón con un club desde hace 13 años, cuando conquistó la CONCACAF Liga de Campeones y el Clausura de la Liga MX de 2005.

Con el Tri, su último trofeo fue la Copa Oro de la CONCACAF en 2015 bajo el mando de Miguel Herrera.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!