Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

¡El Gobierno interviene! Polémica en Perú por una imitación racista de Jefferson Farfan

LIMA, Perú.- Hasta el Gobierno peruano se ha visto obligado a intervenir en contra de una imitación al futbolista peruano Jefferson Farfán por considerarla racista. La caracterización se dio en un canal deportivo y además de recibir el rechazo del Gobierno, también desató la ira en las redes sociales.
 
El Ministerio de Cultura peruano emitió un comunicado rechazando los “estereotipos racistas”.

“El pintado del rostro para oscurecerlo y la exageración en los rasgos faciales haciendo uso de prótesis o maquillaje, muchas veces de manera exagerada y grotesca, es una práctica común en la representación de las personas afrodescendientes, por parte de quienes no lo son, con el fin de caricaturizarlas como estrategia de humor”, dice el comunicado.

 
Mientras que en otro pasaje se rechaza todo acto de discriminación:
 
“Todo acto de discriminación, basado en motivos raciales, se encuentra prohibido por la Constitución Política del Perú y es sancionado por diversas normas, incluso con pena privativa de la libertad, debido a que constituye una afectación a los derechos fundamentales, dice parte del comunicado.
 
Las redes sociales también reaccionaron con todo, pues varios usuarios rechazaron la caracterización de Farfan y la tacharon de racista:
El Ministerio de Cultura informó que se puso en contacto con el medio de comunicación 
“para exhortarlos a rechazar prácticas discriminatorias y a aplicar las medidas correspondientes para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir”. De momento, el jugador no ha hecho ningún comentario al respecto. 
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!