Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El estadio Azteca sería la sede del Mundial del 2026 entre EEUU, México y Canadá

CIUDAD DE MÉXICO.- En la capital mexicana todo está listo para que los elijan como una de las sedes del Mundial de 2026, por lo que Yon de Luisa, director de la Candidatura de México, reveló que el estadio Azteca sería la sede de la inauguración de este atípico Mundial donde los aztecas comparten las sedes con EEUU y Canadá.

“Son 23 sedes que metimos, pero por las dimensiones que pide FIFA, la Inauguración y la Final deben tener capacidad para más de 80 mil personas. No les quisiera adelantar ahorita, pero la inauguración sería en México, ya se imaginarán en dónde sería”, comentó el ahora presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

CONCACAF cabildea “voto por voto” para Mundial 2026

En primera instancia, se había manejado que esta opción, tanto del partido inicial como la gran final, se realizaran en Estados Unidos, sin embargo mientras la fecha se aproxima para que FIFA ha de conocimiento la sede del evento, las posibilidades para que México albergue un partido de importancia, además de los juegos del Tri parece más cercano.

Esta información será revelada el próximo 13 de junio en la ciudad de Moscú, Rusia cuando se revele quién será el encargado de ser la sede de la Copa del Mundo de 2026, recordando que la candidatura conformada por los tres países norteamericanos tiene la competencia de Marruecos, quienes intentarán convencer para que el Mundial se juega en África por segunda ocasión.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!