Horarios

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, comparó a Uruguay con Perú

MOSCÚ, Rusia.- Didier Deschamps, entrenador de la Selección de Francia, ya se prepara para el duelo de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 y este domingo habló de su próximo rival, Uruguay, al cual comparó con Perú por su estilo de juego, al cual enfrentó en la fase de grupos.

"Es un equipo sudamericano con el que es muy difícil jugar. Cuando perdimos contra Colombia (3-2 en un amistoso en marzo) dije que algunas cosas debían servirnos. Ya fue así ante Perú y Argentina. Uruguay se acerca quizás más a Perú, es sólido, agresivo. No son cualidades de esta Argentina y por eso puede que le hayamos hecho daño", indicó en conferencia de prensa.

Deschamps consideró que la ronda de cuartos de final es muy complicada, por lo que el duelo contra "La Garra Charrúa" del próximo 6 de julio en el Estadio de Nizhni Nóvgorod no será sencillo, especialmente por la calidad de los uruguayos.

En cuartos de final la dificultad aumenta. Los jugadores tienen ambición y yo también. Va a ser un partido difícil", agregó.

Francia, que dejó en el camino a Argentina, en gran medida por la destacada actuación de Kylian Mbappé, debe tomar medidas precautorias, debido a que algunos jugadores se conocen por militar en el fútbol europeo.

"Se conocen personalmente (Diego Godín, José María Giménez y Antoine Griezmann) . Pertenecen al mismo fútbol, en el que el rigor defensivo es muy importante y esencial. Antes tuvimos un caso con Messi, que juega con Ousmane (Dembélé) y con Samuel (Umtiti, en el FC Barcelona). Los grandes jugadores están en los grandes clubes y se conocen, inevitablemente", acotó.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!