Horarios

El colombiano Luis Fernando Muriel tiene fe en poder llegar a la Copa del Mundo

BOGOTÁ, Colombia.- El delantero Luis Fernando Muriel conoce ya esta tensión. La vivió hace cuatro años, en la antesala del Mundial de Brasil, al que no acudió finalmente, por decisión de última hora del técnico José Pekerman. Ahora, el jugador del Sevilla espera que el resultado sea distinto.

James y Falcao se sumaron a la artillería

En 2014, Pekerman anunció su plantel definitivo en Buenos Aires, y excluyó a Muriel junto al astro Radamel Falcao y al defensor Amaranto Perea, ambos lesionados. Perea se retiró ya, en tanto que Falcao luce a plenitud y como integrante seguro de la selección.

"Esperemos que estemos en la lista definitiva, y para Falcao y para mí será cumplir un sueño de jugar un Mundial", dijo Muriel a los medios al terminar el entrenamiento.

La selección Colombia calienta motores

Muriel figura entre los 25 jugadores convocados por el argentino Pekerman para el comienzo de la preparación en la capital colombiana y para el partido de despedida en el estadio El Campín, este viernes por la noche.

La práctica fue la primera en la que fueron admitidos los medios. Los otros días, las puertas de la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol y el Campín estuvieron cerradas. Falcao y James Rodríguez se unieron al grupo el miércoles y el jueves estuvieron en el estadio pero no entrenaron. Se limitaron a hablar con Pekerman en un costado del campo.

Colombia buscará tener una mejor participación que en Brasil 2014

"Tengo la misma ilusión y ganas del Mundial pasado... La motivación de aportar y dar todo lo mío", agregó Muriel, de 27 años.

Pekerman anunciará la lista de 23 jugadores el 4 de junio y ya trabaja con 25 de los 35 que preseleccionó el 14 de mayo. El defensor William Tesillo fue el último que se unió al grupo y luego del Mundial pasará al club León de México.

James y Falcao guían el sueño mundialista colombiano

El mediocampista Carlos Sánchez, quien militaba en el Espanyol y volverá a la Fiorentina de Italia después del Mundial, sí participó en el anterior Mundial. A los 32 años, es uno de los hombres con mayor experiencia.

"Todos queremos estar en esa lista y soy un habitual en las listas pero hasta que uno no esté entre los 23 no puede confirmar nada... Quiero estar y lucho por eso".

Pasaporte Rusia: Colombia

Pekerman llevó a Colombia a cuartos de final en 2014. Igualar aquella campaña o mejorarla parece una tarea muy complicada.

"Vamos con la mentalidad de ir paso a paso sin presiones innecesarias", indicó Muriel.

La pasión colombiana que hará vibrar el Mundial de Rusia

El propio Pekerman ha tratado de evitar un desmedido optimismo apoyado en la exitosa campaña en Brasil, donde Colombia fue eliminada por el anfitrión.

"Todos queremos jugar la final pero para llegar ahí hay que jugar y ganar el primero... hay que ir con calma", opinó Sánchez.

La publicidad que casi desafilia a Colombia de la FIFA

El volante Abel Aguilar de Deportivo Cali y el zaguero Yerry Mina de Barcelona de España no estuvieron en el estadio. Desarrollaron un trabajo especial en la sede de la Federación. La selección viajará a Italia el sábado y se concentrará en la sede del club Milán antes de trasladarse a Kazán, la base en Rusia. Colombia forma parte del Grupo H, con Japón, Polonia y Senegal.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!