Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Messi

El argentino Lionel Messi, rumbo al Mundial en plena forma

BARCELONA, España.- Argentina cuenta con una baza para la Copa Mundial de Rusia que no tiene ninguna selección: Lionel Messi. El 10 afronta los que pueden ser los meses más importantes de su carrera, ya que en su extenso y merecido palmarés tan solo falta un trofeo: la Copa del Mundo. 

Con La Liga prácticamente en el bolsillo, en la final de la Copa del Rey y con la Champions League en mente, el argentino se está acercando a la cita mundialista en plenas facultades físicas. Las lesiones que lastraron su continuidad ya no han vuelto a aparecer y el olfato goleador del argentino no se ha visto mermado por el paso de los años. 

Si bien es cierto que su incidencia en el juego es mayor debido a que suele retroceder metros en el campo para comenzar la jugada desde bien pronto, también lo es que su figura como futbolista es más madura y más completa, motivo principal por el que Argentina aparece en las casas de apuestas como una posible candidata al título que se disputará en verano en Rusia. 

Además, y como factor a tener en cuenta, cabe destacar que el Leo Messi actual está llegando con mejores números a Rusia que el Messi de la 2013/2014 lo hizo para ir a Brasil. En la jornada 24 de aquella temporada, Messi había anotado 13 goles en Liga por los 20 que lleva ahora; y ahora lleva acumulados un total de 38 partidos, mientras que en aquella temporada solo pudo llegar a un máximo de 46

Contando las 13 jornadas que restan de Liga más los compromisos de Champions y Copa del Rey —mínimo dos partidos más—, Messi jugará 15 partidos más todavía.

Pero no solo importan los números, puesto que el Messi actual es más capitán que nunca pese a que no lleve el brazalete. El 10 está cuajando actuaciones brillantes durante la gran mayoría de encuentros y rara es la ocasión en la que no participa en algún gol del equipo. 

Argentina como equipo puede no estar en el top-3 de candidatos al Mundial, pero cualquier selección puede capitular ante una gran noche del argentino. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!