Horarios

El abogado peruano Wilber Medina presenta un indulto a la FIFA por Paolo Guerrero

LIMA, Perú.- El abogado peruano Wilber Medina anunció este viernes que, de motu propio, ha presentado de forma oficial un indulto a la FIFA para que que el capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, sea perdonado por el mayor organismo del fútbol y pueda disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Bicolor. 

"El día de ayer he dirigido una solicitud pidiendo al presidente Infantino y a la Secretaria General de la FIFA, a sus correos institucionales personales, la solicitud para que indulto al Sr. Paolo Guerrero y así podamos tenerlo capitaneando a la Selección Peruana y gozar de la magia de su fútbol“, aclaró el letrado en el canal peruano "Exitosa". 

Uno de los periodistas que componen dicho medio de comunicación, Carlos Alberto "Tigrillo" Navarro, fue quien lanzó la idea de recurrir a la búsqueda de un indulto o amnistía internacional ante la FIFA una vez conocido el fallo del TAS que priva a Guerrero de volver a las canchas en 14 meses; y la iniciativa fue llevada a cabo por Wilber Medina.

El abogado reitera en todo momento que la acción tomada tiene su fundamento en el interés del país más que en la figura principal de Paolo Guerrero, ya que su ausencia supone un varapalo para las aspiraciones de una selección que ha regresado a un Mundial 36 años después.

Esto lo hago por el Perú, el Sr. Paolo Guerrero y sus abogados deben entender que no se trata de Paolo Guerrero, se trata de una persona y un peruano que se ha fajado por la Selección y tenemos que beneficiarnos de su juego, eso trasciende a la persona“.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!