Horarios

Edgardo Bauza suspende el entrenamiento del viernes tras llegar de madrugada a Ezeiza

BUENOS AIRES, Argentina.- A la selección argentina por estos días todo le sale mal. Este jueves fueron vapuleados 3-0 por Brasil en las eliminatorias sudamericanas y cuando se aprestaban a regresar a Buenos Aires el vuelo se retrasó TRES horas.
 
A Ezeiza llegaron en plena madrugada y con las maletas cargadas de goles y de frustración por cuán comprometida se encuentra la clasificación al Mundial de Rusia 2018. A falta de siete fechas para el final la albiceleste está en el sexto puesto con 16 puntos y tiene Paraguay y a Perú pisándole los talones.
 
 
 
Ante esta complicación Edgardo Bauza decidió suspender el entrenamiento programado para hoy y dejar que sus jugadores descansen para volver a reunirlos este sábado en la mañana. 
 
Esta decisión puede sonar un tanto contradictoria pues todos los futbolistas argentinos coincidieron en que lo único que los puede sacar del bache es TRABAJAR. Perder un día antes del clave partido ante Colombia el martes es estadísticamente significativo.
 
     RÍEN TODOS, MENOS LOS ARGENTINOS: Los memes de la goleada de Brasil a Argentina
 
El lado bueno de no trabajar hoy es que mañana llegarán “más limpios” al entrenamiento, con las heridas de la goleada un poco más cicatrizadas, aunque todo parece indicar que eso no será suficiente para recuperar totalmente la confianza en lo que la selección es capaz de conseguir.
 
 
El camino que le resta a Argentina aún es bien hostil. Todavía le queda visitar a Uruguay, a Bolivia y a Ecuador y también recibirán a Chile. Los dos únicos partidos “sencillos” los jugará el próximo año en casa ante Venezuela y Perú, quizás cuando ya sea demasiado tarde para salvar al barco del naufragio.
 
La doble derrota ante Chile en las finales de la Copa América aún no sana y el impacto psicológico que dejó es claramente visible. El Patón Bauza no parece encontrar la fórmula para motivar a sus futbolistas ni de encontrar un plan táctico que les haga ganar encuentros asiduamente. La crisis está plantada y no tiene fecha de caducidad visible.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!