Horarios

Dinamarca no puede con Australia y deja abierto el Grupo C

SAMARA, Rusia.- Dinamarca y Australia han sumado un punto tras empatar (1-1) en su segundo encuentro del Grupo C, resultado que deja muy abierta la clasificación para octavos de final a la espera de lo que hagan Perú y Francia. Eriksen adelantó a Dinamarca con un golazo en el minuto 6 pero Jedinak empató de penal en el 37' gracias, de nuevo, al uso del VAR.

Tras dos ataques rápidos por parte de ambas selecciones que finalizaron con sendos cabezazos de Delaney y Leckie, Dinamarca pronto se adelantó en el marcador. 

Corría el minuto 6 cuando tras un buen movimiento de Jorgensen y una mejor asistencia, Eriksen hizo el 1-0 con un gran zurdazo desde la frontal del área. El remate del crack del Tottenham fue centrado pero muy fuerte, al que nada pudo hacer el meta Ryan. 

El gol le vino bien a los europeos, que pronto se hicieron con la manija del partido. Los daneses mezclaban tramos de posesión horizontal con algunos más verticales, y primero Pione Sisto con un trallazo lejano y más tarde Jorgensen, con un cabezazo en el 23' que estuvo cerca de convertirse en el segundo, los europeos mostraban su superioridad. 

No obstante, los australianos necesitaban puntuar para seguir con vida en el torneo y dieron un paso al frente. Y tras varios saques de esquina y algunas aproximaciones con peligro, como una en la que Kruse estuvo cerca de anotar tras una gran jugada personal de Leckie, llegó la jugada del penal. 

En un centro al área Poulsen evitó un remate socceroo con la mano y, tras unos segundos y la posterior revisión del VAR, el árbitro español Mateu Lahoz señaló la pena máxima. Un penal que se encargó de transformar por el mismo sitio que ante Francia, el centrocampista Jedinak, que ya suma dos tantos en la presente Copa Mundial. 

Australia necesitaba el gol para seguir con vida y le vino bien, pues finalizó el primer tiempo con mejores sensaciones que una Dinamarca que fue de más a menos, al contrario que su rival. 

La segunda mitad comenzó con Dinamarca mandando de nuevo y con una ocasión muy clara para Pione Sisto, aunque pronto los australianos igualaron las fuerzas y pudieron remontar con dos disparos certeros de Mooy y Rogic. 

En Dinamarca Pione Sisto era de los pocos que probaba fortuna en busca de una nueva victoria para los europeos pero el jugador del Celta no tenía su día de cara a gol. 

Australia acabó bien el choque y, de no ser por Schmeichel, podrían haberse llevado una valiosísima victoria. Primero Arzani y luego Leckie probaron fortuna con dos disparos muy claros, pero el guardameta del Leicester no dio opciones al fallo. 

Finalmente, un punto para cada selección y muchas de las opciones de los equipos pasan ahora por el encuentro entre Francia y Perú.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!