Horarios

Dimitri Payet se pierde el Mundial de Rusia 2018 con Francia por lesión

PARÍS, Francia.- Dimitri Payet fue excluido el jueves de la lista de 23 jugadores convocados por Francia para la Copa del Mundo, un día después de lesionarse durante la derrota del Marsella ante el Atlético de Madrid, en la final de la Liga Europa.

Payet sufre un problema en un muslo, que requerirá al menos tres semanas para sanar. Ello orilló al seleccionador Didier Deschamps a prescindir de los servicios del mediocampista en Rusia.

Al momento de presentar su lista en la televisión francesa, Deschamps dijo que no tenía otra alternativa que excluir a Payet.

Sin su lesión, habría sido un serio candidato a la lista de 23 jugadores”, afirmó Deschamps. “Es una lesión muscular, con un riesgo de recaída”.

Payet lució una forma impresionante con el Marsella. Es el principal generador de jugadas en el medio campo en esta temporada de la liga francesa, con 13 asistencias.

Repartió siete pases para gol y anotó en tres ocasiones en la Liga Europa, donde brilló en cuartos de final y semifinales.

Francia, finalista de la Eurocopa realizada hace un par de años, comienza su participación en el Mundial el 16 de junio, con un duelo ante Australia. Choca con Perú cinco días después y cierra la etapa de grupos el 26, contra Dinamarca.

La mayor parte del plantel no representó sorpresa alguna. Lo más inesperado fue la inclusión del centrocampista del Sevilla, Steven Nzonzi, por encima de Adrien Rabiot, del París Saint-Germain.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!