Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Defensa de Guerrero se pronuncia sobre la decisión de apelar de la Agencia Antidopaje

LIMA, Perú.- La defensa de Paolo Guerrero se pronunció sobre la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) de acudir al TAS para aumentar la sanción al peruano Paolo Guerreo.
 
"La WADA indicó solamente su intención de apelar, ya que tiene el derecho de hacerlo bajo el Reglamento Antidopaje de la FIFA. Si eso pasa, WADA intentará aumentar el período de sanción, al paso que nosotros seguiremos luchando por la absolución de Paolo Guerrero. El caso es muy claro y las pruebas muy sólidas. Estamos confiados”, indicó Pedro Fida, uno de los abogados del capitán peruano, a los medios peruanos
 
En esa línea Francesco Balbi, otro de los abogados de Guerrero, afirma que esa situación no va a cambiar los planes de la defensa ante el TAS.  
 
"Su participación (de WADA) lo único que hace es dilatar un poco más los tiempos, pero Paolo Guerrero está tranquilo, sabe que todo solucionará y que pronto volverá al campo de juego. Esto no nos hace cambiar nuestra estrategia. Siempre supimos de todo y prevenimos todo tipo de situación legal", apuntó Balbi.
 
Como se recuerda, en enero de 2018 el Comité de Apelaciones de la FIFA le redujo la pena de un año a seis meses a Guerrero por lo que podrá representar a su país en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Posteriormente, los abogados del delantero pidieron la nulidad de la pena decisión que se conocerá en marzo de este año.
 
Paolo Guerrero recibió el castigo inicial de un año el 3 de noviembre de 2017, cuando dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina tras el partido de Eliminatorias ante Argentina en Buenos Aires.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!