Horarios

Croacia compensa con menos viajes el "partido extra" respecto a Francia

MOSCÚ, Rusia.- En tiempo de fútbol, Croacia lleva un partido más que Francia por los tres tiempos extra en Fase de Grupos, pero afirmar que ese factor será determinante puede ser engañoso porque los balcánicos han compensado ese desgaste con menos viajes en Rusia.
 
El equipo de Zlatko Dalic eligió para el Mundial una sede de concentración 60 kilómetros al norte de San Petersburgo, pero no volvió a ella tras el final de la Fase de Grupos, sino que ya fue de ciudad en ciudad según los partidos.
 
“Ya no hay nada que practicar sino buscar estar frescos, tenemos algunos problemas menores pero espero que estén bien, y si no, tenemos grandes jugadores en la banca, así que no estoy preocupado por eso”, añadió el DT.
 
Croacia llega a la Final con un día menos de descanso porque su último juego fue el miércoles, un día después de que Francia venciera a Bélgica. Sin embargo, cuando terminó la Fase de Grupos se olvidó de la base de concentración.
 
Los Octavos los jugaron en Nizhni y de ahí solo viajaron a Sochi para los Cuartos antes de establecerse en Moscú desde la Semifinal. En cambio, Francia inició los partidos de fase definitiva en Kazán y luego se trasladó a Nizhni y San Petersburgo, pero con viajes a Moscú entre cada uno de esos traslados para “tocar base”.
 
De ahí que mientras Francia todavía sostuvo este jueves su práctica en la lejana localidad de Istra, a los mencionados 70 kilómetros de Moscú, Croacia la hizo en una cancha aledaña al Estadio Luzhniki, olfateando ya la cancha donde buscará levantar el primer título de su breve historia futbolística.
 
ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!