Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Cristiano Ronaldo decide para Portugal y elimina a Marruecos

MOSCÚ, Rusia.- Portugal ha logrado su primera victoria del Mundial tras imponerse por la mínima (1-0) a Marruecos, que de esta forma queda eliminada tras no haber sumado punto alguno en las dos primeras jornadas. Cristiano Ronaldo anotó de cabeza en el minuto 4 y decidió el partido para una Portugal que dejó mucho que desear ante una Marruecos que no mereció la derrota.

El partido comenzó con mucho ritmo, el que le imprimió Marruecos en los primeros compases y que tuvo a Boutaib como primer protagonista del encuentro tras un remate desviado de cabeza. 

No obstante, muy pronto demostró Portugal el potencial que atesora en las botas, en este caso la cabeza, de Cristiano Ronaldo. En una jugada ensayada en un saque de esquina, Moutinho colgó el balón al área y el máximo goleador del torneo, Cristiano Ronaldo, se lanzó en plancha para anotar el 1-0. 

El miedo que imprime a sus rivales la figura de Cristiano es palpable y en el minuto 8 el propio delantero estuvo cerca de anotar el segundo tras un remate cruzado que se le marchó desviado. 

No obstante, Marruecos no había venido a Moscú con la idea de rendirse y pronto se hizo con el control del partido. En el minuto 11 Benatia estuvo cerca de empatar tras un gran remate de cabeza que atrapó bien Rui Patricio; mismo final que tras un disparo lejano de Ziyech en el 22'. 

Portugal jugaba con la sensación de haber hecho ya los deberes, aunque de forma esporádica intentaba el segundo. Como en la ocasión de Guedes en el 38' a pase de Cristiano, que lo dejó solo ante Munir, a quien no pudo batir con un remate semiforzado. 

La segunda mitad empezó con un remate muy alto de Cristiano Ronaldo, pero muy pronto Marruecos volvió a hacerse con el control del partido y de las ocasiones claras de gol. 

En el 54' Belhanda gozó de su primera oportunidad con un disparo desde la frontal que atrapó Rui Patricio, aunque la más clara fue solo un minuto después. Tras una falta lateral puesta al corazón del área, el mismo Belhanda peinó el esférico y obligó a Rui Patricio a hacer una de las paradas del Mundial para evitar el empate. 

Marruecos no se creía lo que estaba sucediendo y no dejó de intentarlo, como con el disparo de Benatia desde dentro del área en el 60' que se le marchó demasiado alto; mismo resultado que la falta directa botada por Ziyech en el 67'. 

Portugal se limitó a hacer algo que se le da muy bien: resistir atrás, saber sufrir, una fórmula que, junto a la calidad y voracidad ofensivas, le sirvió para lograr la Eurocopa de 2016. 

Marruecos no dejó de intentarlo hasta el último momento pero hoy no fue su día. Ziyech gozó de una ocasión clara en el 90', pero Pepe estuvo acertado para repeler el disparo y otorgar una victoria crucial para Portugal, que se coloca con 4 puntos en el Grupo B. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!